COMO HACER UNA INTRO 3D Y 2D EN PANZOID


Hola que tal, hoy les traigo un tutorial a de como crear una intro usando templates de Panzoid ya sea desde un dispositivo móvil o un pc, aunque claro que yo recomiendo que en lo posible lo hagan desde su computador debido a que es mas sencillo el manejo de los recursos, edición, menú y todo lo demás.

Pero antes quiero explicarles a los nuevos cual es la función de la plataforma. Panzoid es un creador de Intros u Outros para videos en 3D y 2D que puede usar cualquier usuario de forma libre y en versión online, se pueden usar para hacer mucho mas originales las presentaciones de un video creando desde cero un proyecto o bien editando una de las muchas plantillas que ofrece la plataforma. Cuenta con recursos solidos, de animación, sonidos, efectos y mucho mas material que ayuda bastante con la creatividad de cada usuario.

¿Cómo usar Panzoid?

Bueno primero que todo es necesario ingresar a su plataforma Panzoid, en el menú que aparece en la izquierda encuentran la opción de Clipmaker donde podrán crear un proyecto desde cero, o bien, pueden usar la opción de Creations donde encontraran plantillas compartidas por la comunidad y que se pueden editar o modificar a su gusto. Eligen entre todo lo disponible algo que les llame la atención, luego van a la opción de Open in Clipmaker.

En el procedimiento desde un dispositivo móvil es necesario guardar el archivo del proyecto desde la opción Save Project, esto para evitar que se pierdan los recursos de la plantilla al querer ampliar la imagen para tener la vista previa de la Intro o Outro. Una vez guardada la plantilla proceden activar la Versión de Escritorio desde los ajustes del navegador.


Para editar, van primero al menú lateral izquierdo e ingresan al icono de Cubo ya que ahí es donde encuentran todos los objetos, efectos y demás recursos de la plantilla. Deben localizar los grupos de objetos nombrados Text: NAME y seleccionan uno a uno, debajo se desplegara una sección donde podrán reemplazar NAME por lo que deseen y ajustar las demás opciones del texto como la fuente, el tamaño y posición.

Se puede obtener una vista previa de los cambios desde los iconos del editor: el icono del ojo es para obtener la vista en tiempo real de como luce el diseño y el icono de play para reproducir el proyecto. Ahora deben hacer los ajustes de calidad del video, recomiendo solo ajustar la opción de Lenght (seconds) de ser necesario ya que algunos proyectos tienen duraciones muy largas y lo recomendado es de 10 a 15 segundos máximo.

Deben guardar el proyecto en su dispositivo para posteriormente incluirlo en la edición de sus videos, van al menú lateral izquierdo y se ubican en el icono de guardar, en la opción de Mode deben elegir Fastest Render y en Format mkv, luego eligen Start video render para empezar el proceso de renderizado. Les recuerdo que dependiendo la cantidad de recursos, las características del dispositivo y la velocidad de su internet, podrá tardar poco o mucho el proceso de renderización, despues se podrá guardar el video en su dispositivo.

¿Por qué mi Intro u Outro se ve congelada?



Este es un error muy común que ocurre en los dispositivos móviles cuando el formato mkv no es compatible con el dispositivo, la solución es muy sencilla solo se debe convertir el formato mkv a mp4. Ahí muchas opciones para este procedimiento desde aplicaciones hasta paginas web que ofrecen el servicio, en lo personal les quiero recomendar el uso de VidTrim disponible en Opcion 1 y Opcion 2 para Android.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente