NUEVA FUNCION DE HISTORIAS EN TELEGRAM: ¿Qué son y como usarlas?


Telegram es de esas mensajerías instantáneas que casi siempre me sorprende con nuevas funciones, tal vez por eso es que ha estado ganando mas popularidad estos últimos años. Algo que buscan los usuarios en la mayorías de apps de redes o mensajería es la posibilidad de compartir estados, mismos que podrán ser vistos de forma fugaz, pues recordemos que la función principal de un estado o historia es publicar contenido con tiempo de caducidad.

Supongo que Telegram no quería quedarse atrás y después de mucho esperar por fin tenemos disponibles las Historias, estas son similares en diseño a las que vemos en Instagram y Snapchat. Se pueden personalizar con texto, emojis y stickers animados para hacerlas mucho mas interesantes, en fin, es una forma genial de compartir momentos con nuestra familia y amigos.


¿COMO PUBLICAR HISTORIAS EN TELEGRAM?

Lo primero es actualizar la app, a partir de la base 10.0.0 en móviles ya está disponible esta función para todos los usuarios, en la pantalla principal de los chats seleccionamos el icono de cámara que nos lleva a una nueva sección, nos dará las opciones de: tomar una foto, grabar un video o elegir contenido de nuestra galería, una vez elegido lo que queremos podemos usar el editor integrado y elegir la privacidad.


Antes de publicar la historia nos ofrece opciones de privacidad para elegir quienes pueden verlas, ya que cualquier usuario que nos añada como contacto podrá interactuar, también podemos personalizar el tiempo de caducidad como mínimo 6 horas y máximo 48 horas. Tenemos la opción de restringir las capturas de pantalla y/o mantener publicado el contenido en nuestro perfil una vez que estas caduquen.


MODO INCOGNITO

Cabe aclarar que el Modo Incognito solo está disponible para los suscriptores de Telegram. Al activar este modo podemos ocultar a los usuarios que hemos visto su historia, una vez activo se ocultan las vistas de los últimos 5 minutos, estará activo por los próximos 25 minuto y pasado este tiempo volveremos aparecer en el listado de espectadores.


Para usar esta herramienta debemos ingresar a la historia de cualquier contacto, ingresamos a los tres puntos de la cabecera y seleccionamos Modo Incognito, allí elegimos Activar modo incognito. Por el momento no hay forma de desactivarlo, al ver las historias en la parte inferior vamos a notar que tenemos habilitado un contador para saber exactamente por cuanto tiempo seguirá en curso este modo.


EDITAR HISTORIAS YA PUBLICADAS

Podemos editar tanto la privacidad como los elementos añadidos, esto significa que podemos agregar texto, emojis, stickers, etc., a una historia ya publicada, o por el contrario si lo que queremos es removerlos también nos lo permite. Lo mas impresionante es que si añadimos algún trazo (con el editor de Telegram) podemos usar el lápiz de borrado para eliminar el trazo.


Para editar los estados ya subidos tenemos dos opciones, la primera es ir directamente a la cabecera e ingresar a nuestras historias pero en este caso tendríamos que pasar una a una hasta llegar a la que necesitamos, la segunda opcion es ir al icono de menú y en el panel que se despliega a la izquierda ingresar a Mis Historias, abrimos la historia, vamos al icono de los tres puntos y en Editar Historia.


COMPARTIR LAS HISTORIAS EN GRUPOS O CANALES

Algo que diferencia las historias de Telegram de otras aplicaciones es la posibilidad de compartir estas mismas en cualquier chat, lo cual es una gran ventaja ya que los usuarios pueden hacer llegar su contenido a una audiencia mas amplia. Además, se pueden guardar en el perfil y ver en cualquier momento haciendo que sean mas útiles y duraderas en comparación con otras plataformas.


Para compartirlas solo basta con ir directamente a la historia ya publicada, en la parte inferior encontraremos un icono de flecha que al seleccionar nos va a mostrar un panel con los chats disponibles, elegimos el grupo o canal de nuestro interés y esta se enviara con la etiqueta de "Historia Reenviada". Si queremos compartirla fuera de Telegram podemos generar un enlace con la opcion de Compartir.


LIMITES EN LAS HISTORIAS

Con la actualización también llegaron algunos limites que posiblemente cambien a futuro o tal vez no: se podrá publicar 1 minuto de video, los usuarios suscritos de Telegram pueden publicar hasta 100 historias por día, hacer uso del modo incognito, personalizar la caducidad de las histonas, guardar historias de otros usuarios en el almacenamiento, añadir enlaces en la descripción de las historias y mas.


Los no suscritos solo podrán publicar 3 historias por día, la caducidad por defecto será de 24 horas y no podrán guardar historias de otros usuarios en el almacenamiento. Las demás funciones que ya se mencionaron anteriormente las podrán usar sin inconvenientes como lo es la privacidad, el editor de multimedia, stickers, reacciones personalizadas y compartir o reenviar las historias a otros chats.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente