COMO CREAR UN BANNER O PORTADA PARA YOUTUBE


Hola a todos, en el día de hoy les traigo un tutorial de como hacer un Banner o Portada para su canal de Youtube desde sus dispositivos móviles. No es necesario que sepan algo sobre diseño ya que el tutorial es para principiantes, de esa forma todos podrán intentar y aprender algo nuevo con conceptos básicos como añadir imágenes, fondo, textos y uno que otro retoque.

Primero que todo quiero recordar que un Banner o Portada es la imagen o diseño que aparece en la cabecera de sus canales, así que allí deberían colocar principalmente el nombre y añadir alguna que otra cosa que caracterice el contenido del canal, ya que esta seria la primera impresión que se llevarían los usuarios que entran a ver sus videos.

Lo mas importante es tener disponible la plantilla para conocer los limites donde van a ir ubicados los objetos, si no tienen una se las compartiré en el post para que la guarden y la puedan usar como base. Las medidas mínimas para la imagen total deberían ser de 2048 x 1152 pixeles y un peso máximo de 6mb.


Tener disponible en el almacenamiento del dispositivo todos los objetos que se quieran añadir como el fondo principal, personajes sin fondo, iconos de redes sociales que pueden encontrar en Flaticon, textos y fuentes para textos, efectos y demás. Los personajes los pueden encontrar en Google Imágenes con el filtro de Color > Transparentes. Contar con una app de edición de imágenes que nos permita crear proyectos en blanco como por ejemplo Ibis Paint X que está disponible en Android en la Opción 1Opción 2 y en Iphone.

¿Cómo crear el Banner?

Ingresaremos a Ibis Paint a la opción de Mi Galería, para crear un nuevo proyecto usaremos el icono + y luego el icono de cámara para importar la plantilla del banner. Ahora, estando en el editor, debemos añadir la plantilla que tiene los limites que usaremos, vamos a la opción de capas, elegimos el fondo transparente y para agregar el fondo iremos al icono de cámara ya que nos permite importar fotos o imágenes de la galería. Iremos agregando uno por uno para luego ajustar la posición y tamaño para que se vea bien ordenado y proporcionado, podemos usar también la opción de transformar.


Para añadir los textos desde la barra de herramientas, que se encuentra a la izquierda, vamos a la opción de Texto, sobre el proyecto se creara un recuadro de texto y en la parte inferior aparecen las opciones para el diseño. Algo genial de Ibis es que nos ofrece muchas opciones de fuentes y en el caso de que no se encuentre en el listado nuestra favorita, cuenta con un navegador interno para buscar y añadir la fuente.

Si queremos añadir colores degradados a los textos vamos a ir a la capa donde quedo añadido, elegimos la herramienta FX que serian los efectos, Dibujar y por ultimo en Gradación paralela, de esa forma se vera mucho mejor el texto. Para añadir contorno podemos usar la opción de Trazo exterior que también se encuentra en la herramienta FX pero desde la pestaña de Estilo, el trazo exterior dará un aspecto de volumen al texto.


Terminado nuestro diseño solo faltaría guardarlo en el dispositivo, en la parte de abajo se ubican en el icono de flecha para regresar a Mi Galería, luego seleccionan su diseño para que aparezca la opción del menú que son tres puntos, buscan la opción de Guardar y eso seria todo. Ya pueden colocar su banner o portada en su canal de Youtube.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente