COMO SUBIR VIDEOS A YOUTUBE COMO ESTRENO O PROGRAMADOS


Hola que tal, hoy les traigo un tutorial para que aprendan a programar los videos que suben a sus canales de Youtube o para que los puedan publicar como estreno. Esto va a ser muy útil para todos aquellos que están iniciando en el camino como creadores digitales en esta plataforma. Cabe destacar que esta función es para los videos nuevos, es decir, que recién estén subiendo y la visibilidad debe estar en privado para que la herramienta funcione correctamente.

En el caso de que no sepan como se sube un video en privado vamos a comenzar por ahí. Una de las opciones es ingresar a la app de Youtube, ir a su canal y luego a la opción de subir video, allí mismo aparece la visibilidad que quieren dejar para el video. La segunda opción es ingresar a un explorador de archivos, buscar en las carpetas donde está alojado el video, lo seleccionan y eligen la opción de compartir a YouTube, cuando ya aparezca en su canal antes de subir pueden cambiar la visibilidad del video.

¿Cómo programar un video?

Los videos programados son aquellos en los que establecemos una fecha y hora para ser publicados. Se debe tener en cuenta que esta herramienta funciona siempre y cuando el video tenga a visibilidad Oculto o Privado, ya que básicamente nos permite es alojar los videos en el canal sin aparecer en el listado. Una vez llegada la hora y fecha establecida este se publicará de forma automática y será visible para todos los usuarios.

Programar videos desde la app de Youtube:


- Ingresar a la app y dirigirse al canal, en la sección de videos buscar la herramienta de Gestionar Videos.

- En las opciones del video van a Editar, visibilidad y luego eligen Programar, aquí ya pueden establecer una hora y fecha de publicación.

Programar videos desde la app de Youtube Studio:

- Ingresar a la app y en el menú del panel izquierdo buscarla opción de Videos, eligen el video que necesitan y luego en editar.

- En la opción de visibilidad seleccionan Programar, ya pueden establecer una fecha y hora de publicación.

¿Cómo programar un estreno?

En el caso de los estrenos, esta herramienta nos permite transmitir en vivo un video ya editado donde tendremos un contador en retroceso para indicar el tiempo que hace falta para empezar la transmisión, y un chat en directo para interactuar con los usuarios que están observando el estreno en ese momento. La ventaja de esta herramienta es que podemos tener una mejor comunicación con los usuarios y ellos tendrán mas oportunidades de participación como espectadores. Cuando se finaliza el estreno ya queda disponible como un video publico del listado del canal.

Programar estreno desde la app de Youtube:


- Ingresar a la app, ir al canal y buscar la herramienta de Gestionar videos.

- En las opciones del video ir a Editar y luego en visibilidad.

- Eligen la opción de Programar, luego en Configurar como estreno, establecen una fecha, hora y guardan los cambios.

Programar un estreno desde Youtube Studio:

- En este caso se necesitan del navegador e ingresar a studio.youtube.com.

- En el menú de videos elegir el que necesitamos, luego en editar.

- Buscamos la opción de visibilidad, programar, luego en la opción Como estreno, establecemos fecha y hora y luego guardamos los cambios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente