COMO USAR LIVEGRAMBOT


Hola, bienvenidos a un nuevo tutorial. En esta ocasión quiero compartirles la forma en que pueden tener su propio Chatbot para Telegram y los usos van a depender de las necesidades que tenga cada usuario, pero básicamente estos tipos de bots se caracterizan porque envían respuestas, información u opciones de forma automática a las que personas que inician un chat con este mismo. Es por esto que les recomendaré una herramienta fácil de utilizar que se va a adaptar a sus necesidades.

¿Cómo crear un bot en Telegram?

Lo primero y mas importante es tener Telegram disponible en su dispositivo. En el buscador de Telegram escriben @Botfather e inician chat con ese bot, este nos va a permitir crear bots sin funciones. Dentro del chat de Botfather envían el comando /newbot, una vez enviado pedirá establecer un nombre para su bot por ejemplo Cococrilo. A continuación deberán establecer el alias o usuario para el bot, este debe terminar con la palabra bot por ejemplo CocodriloMDBot, este alias lo deben elegir bien porque no se puede personalizar. Si el nombre de usuario está disponible, es decir, que no este siendo usado por otra persona, el bot les enviará un Token o clave de acceso que usaremos mas adelante para añadir las funciones a nuestro bot.

¿Se puede personalizar mi Bot?


Claro que si se puede, hace algunas funciones Botfather incluyo el comando /mybots para hacer las configuraciones a nuestro bot de forma mas accesible, ve nuevamente al chat con Botfather y envía el comando /mybots, elige tu bot en el listado y luego ve a Edit Bot. En las opciones de edición tenemos Edit name para cambiar el nombre del bot, Edit About para cambiar la biografía, Edit Description para cambiar la información sobre las funciones que ofrece su bot y Edit Botpic para cambiar la imagen de perfil del bot.

¿Cómo añadir funciones a mi bot?

En el buscador de Telegram deben escribir @Livegrambot e iniciar chat con este bot, dentro del chat envían el comando /addbot donde les pedirá el token de su bot. Van al chat de Botfather, envían el comando /token, eligen su bot y luego de esto les enviara el token. Ese mensaje recibido lo deben reenviar con citado al chat que tienen con Livegram.

Lo siguiente es configurar esas funciones. En el chat de Livegram envían el comando /mybots, eligen su bot, en la opción de Locations van a Add Language, eligen Español y luego Set as DefaultAl establecer el idioma Español por defecto ya podrán cambiar el texto de bienvenida del bot desde la opción de Edit String, de esa forma cuando el usuario inicie su bot tendrá un mensaje personalizado.


Ahora lo que deben tener en cuenta es que todos los mensajes que envíen los usuarios llegaran al bot que ustedes crearon como si fuera un grupo, los pueden diferenciar porque llegan con el citado de nombre de cada usuario. Para poder responder a los mensajes solo basta con deslizar hacia a la izquierda y enviar lo necesario ya sea texto, multimedia, audio, etc, de esa forma la respuesta seria enviada al usuario a través del bot pero no mostrara el nombre de quien a respondido.

En el caso de que se encuentren con usuarios molestos en su Chatbot pueden bloquearlos de forma permanente o temporal, para eso deben responder al mensaje del usuario con el comando /ban o /ban 12h o el tiempo que desean mantenerlo bloqueado, si desean quitar el bloqueo a un usuario responden con /unban.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente