USA TU CELULAR COMO WEBCAM EN PC PARA MEET, ZOOM Y MAS


Hola que tal, hoy vengo con un nuevo tutorial que les va a ser muy útil a todas esas personas que realizan videollamadas desde su pc pero que no cuentan con una cámara web integrada o bien la que tienen es de mala resolución, además que podrán darse cuenta que no es necesario obtener una cámara web nueva si cuentan con un dispositivo móvil.

Todos sabemos que desde hace algún tiempo estamos atravesando una difícil situación debido a la pandemia y es por eso que de una u otra forma tuvimos que mejorar en muchos aspectos, en este caso todo lo relacionado a una comunicación como por ejemplo: las clases ahora son virtuales, nuestro trabajo en su mayoría lo debemos hacer desde casa incluyendo las reuniones, las visitas familiares ahora son por videollamadas, etc y es por eso que debemos tener a mano herramientas que nos faciliten todo este proceso.

¿Cómo usar mi celular como cámara web?

Lo primero que van a necesitar es tener tanto en su pc como en su móvil alguna de estas dos herramientas: Iriun o Ivcam. Estas básicamente les va a permitir vincular la cámara y el micrófono del móvil con su pc, aparte de contar con tipos de conexión dependiendo la necesidad del usuario como por ejemplo la conexión por red Wifi o conexión por cable USB.


Luego de tener todo disponible deben ingresar a la aplicación que eligieron tener un su dispositivo móvil, allí van a encontrar distintas opciones como la orientación de la cámara y el tipo de conexión que van a utilizar.

Siguiente a eso, desde su pc van a iniciar el programa y en el caso de los que decidieron vincular por medio de la red wifi automáticamente este va a reconocer la cámara del móvil, si establecieron una contraseña la deben poner para permitir el acceso. En otro caso deben usar un cable USB, conectar el móvil con el pc y luego iniciar el programa, dentro de las opciones se dirigen al icono de USB y este automáticamente lo va a reconocer. Con cualquier conexión se va a empezar a transmitir la imagen por medio de la cámara del móvil en su pc y podrán configurar la calidad de resolución.


Por ultimo van a ingresar a la plataforma en la que tienen la videollamada, la mayoría cuenta con un menú que se despliega al tocar el icono de los tres puntos, allí se ubican en la opción de Configuración y buscan la opción de Video y Audio. En el caso de video en la opción de Cámara se les van a desplegar varias opciones así que van a buscar la que dice Iriun o Ivcam, dependiendo el programa que están utilizando. Y listo, ya pueden ingresar a su videollamada usando su celular como cámara web.

En el caso de las videollamadas con redes sociales, cabe destacar que deben buscar en los ajustes de cuenta, ajustes avanzados o algo parecido que los lleve a los ajustes de llamadas, allí encontraran las opciones para elegir la cámara de su móvil que esta conectada mediante alguno de los programas disponibles.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente