COMO PASAR STICKERS DE TELEGRAM A WHATSAPP


Telegram sin duda se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería favoritas por los usuarios en estos últimos tiempos, claro está, si hablamos de alternativas a WhatsApp para no quedarse sin comunicación con sus contactos ya que en ocasiones repetidas sus servidores han presentado fallas a nivel global. Aun así la transición de Telegram a WhatsApp no ha sido tan fácil para algunas personas debido a que en la mayoría de países desconocían la app, por lo tanto lo que mas ha costado es que todos nuestros contactos se pasen a Telegram.

Sin embargo, hay quienes desean utilizar las dos apps, con esto surgen muchas dudas ya que Telegram tiene bastantes ventajas tanto en multimedia, conexión, personalización y que no se nos olvide la hermosa calidad que tienen sus stickers. Una de las preguntas mas frecuentes que he recibido luego de compartir el tutorial para pasar los stickers ha WhatsApp, es si podemos hacer el procedimiento de forma inversa, es decir, transferir los stickers de Telegram a WhatsApp.

OPCION 1: PARA USUARIOS ANDROID

Cabe destacar que en el caso de WhatsApp si requerimos utilizar apps para añadir paquetes de stickers personalizados, hay bastantes opciones todas con ventajas y desventajas, pero en lo personal les quiero recomendar Unofficial Telegram Stickers For WhatsApp. Tiene un peso bastante ligero por lo que no ocupará mucho espacio en nuestro almacenamiento, eso sin contar con el peso que tendrán los paquetes de stickers que vamos a transferir, su interfaz es muy simple así que usarla no será nada complicado, es compatible con videostickers y nos divide los paquetes que sobrepasan los 30 por pack.


Una vez que tenemos la app en nuestro dispositivo, lo primero que haremos es obtener el enlace del paquete de stickers que queremos añadir a WhatsApp, así que ingresamos a Telegram, vamos a la sección de stickers, al icono de configuración ⚙️, luego en el paquete de sticker deseado (ya sea estático, animado o videosticker) vamos a los tres puntos y en copiar enlace. Ahora ingresamos a Unofficial Stickers, al icono de ➕, a ✏️ Enter Set Name, pegamos el enlace y por último en Aceptar, luego de esto en la app aparecerá la opción para añadirlos a WhatsApp "Add to WhatsApp".

OPCION 2: PARA USUARIOS IPHONE

Con la opción anterior no podemos transferir los stickers a WhatsApp teniendo un móvil con IPhone, es por eso que les comparto esta alternativa que funciona para los dos tipos de sistema operativo. Vamos a usar la app de Sticker Maker que está disponible tanto en Android como en IPhone, y también requerimos del uso de @tgtowabot, este ultimo es un bot que nos convierte cualquier paquete de stickers de Telegram (ya sea estático, animado o videosticker) en archivos compatibles con la app de Sticker Maker y divide los paquetes en el caso de que contengan mas de 30 stickers.


Lo primero que tenemos que hacer es iniciar el bot @tgtowabot en Telegram, una vez iniciado enviamos al chat del bot el enlace del paquete de stickers, o aun mas fácil enviamos uno de los stickers del paquete que deseamos transferir, esperamos unos segundos o minutos para que el bot nos envie los archivos, cuando ya estén disponibles solo debemos tocarlos y seleccionar la opción de Abrir con Sticker Maker. Por ultimo elegimos Añadir a Librería, seleccionamos el paquete de Sticker y finalizamos con la opción de Añadir a WhatsApp.


En el caso de que no les deje añadir directamente a WhatsApp y les pida usar el teclado la solución es muy sencilla, solo deben ir a la sección de comunidad en Sticker Maker, elegir cualquier paquete de stickers con movimiento, iniciar sesión en su cuenta y Añadir a WhatsApp. Luego van a la información de la app de Sticker Maker, en almacenamiento, Borran el Cache y Forzar la detención, con esto ya no tendrán que usar la opción del teclado y podrán usarlos directamente desde sus chats.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente