LAS NUEVAS REACCIONES DE WHATSAPP


Actualmente, varias aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, Messenger, Instagram, etc, han integrado la opción de reaccionar a los mensajes en un chat, ya sea en la conversación con otro contacto, en grupos o en canales (en el caso de Telegram), lo cual es bastante genial ya que gracias a esto podemos expresar como nos sentimos en relación con el mensaje al que estamos reaccionando.

WhatsApp aunque se tardo un poco por fin tiene disponibles las nuevas reacciones, por el momento no hay opción para desactivarlas o activarlas, lo que si podemos configurar son las notificaciones que están generan, para eso vamos a opción de Ajustes > Notificaciones > Notificaciones de reacciones. Para tenerlas disponibles anteriormente debíamos usar la versión Beta, pero ya no es necesario, lo único que debemos hacer es actualizar a la ultima versión en Android o iPhone.

¿Cómo usar las Reacciones?

Usar las reacciones de WhatsApp es mas fácil de lo que parece, debemos ingresar al chat que tenemos disponible con un contacto, grupo o difusión, mantenemos presionada la burbuja de texto o mensaje a la que queremos reaccionar, en la parte superior de la burbuja se nos va a desplegar unos emojis, vamos a elegir 👍❤️😂😯😢 o 🙏 para indicar como nos hace sentir el contenido del mensaje, una vez que tocamos el emoji este se vera reflejado en la burbuja de texto.


Cabe destacar que solo podemos usar una reacción por cada mensaje o burbuja de texto, lo que quiere decir que en el chat con un contacto pueden haber máximo dos reacciones por mensaje (la nuestra y la del contacto). En el caso de los grupos si es posible observar que una sola burbuja contenga, por ejemplo, hasta 30 reacciones o mas ya sean iguales o diferentes (teniendo en cuenta que tenemos distintos emojis disponibles), el limite estaría en la cantidad de personas que están dentro del grupo.

Nuevos Emojis

WhatsApp ha implementado 107 emojis nuevos, claro está, contando con que algunos de ellos tienen variantes en colores (como los emojis de las manos) y variantes en el genero. En lo personal creo están bastantes curiosos, algunos ya hacían falta para darle mas contexto a la conversación debido a la expresión que estos tienen, como por ejemplo el emoji con Cara sonriente y lagrimas, podría indicar que estamos emocionados por algo o que estamos llorando de alegría.


Si hablamos de como usar los nuevos emojis bien sabemos que hay descripciones en general, pero todos tenemos una forma distinta en cuanto a lo que pensamos de un mismo tema y también va a depender del contexto del mensaje, por ejemplo, el emoji de Cara derretida podría significar que tenemos mucho calor, también podríamos usarlo en repuesta a "¿Cómo estas hoy?" ya que el emoji haría referencia (según mi opinión) a que no la estamos pasando bien pero le vemos el lado positivo al día.

Novedades en Llamadas Grupales

Aquí tenemos una buena noticia para los que usan con frecuencia las llamadas grupales, WhatsApp ha aumentado el limite de miembros que se pueden unir a estas, recordemos que el limite anterior era de 8 participantes por llamada de voz y dependiendo la temática algunos usuarios recurrían a usar turnos, es decir, acordaban por ejemplo que de 20 personas se unieran las que en el momento permitía WhatsApp y al finalizar su turno se salían para cederle el turno a un nuevo participante, esto sinceramente resultaba ser algo no tan cómodo, por lo que algunos usuarios recurrían a otras apps como Telegram que tiene un limite de 1000 participantes.


El nuevo limite disponible es de 32 participantes, aunque no parezca mucho es un gran avance para esta mensajería instantánea. Otra novedad la tenemos en cuestión de diseño, hay una nueva interfaz en la pantalla de llamadas, en esta podremos ver la imagen de perfil de los usuarios que participan, su nombre y las ondas de audio que indican quien está hablando en ese momento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente