COMO SUBIR TAREAS A CLASSROOM DESDE EL CELULAR


Hola chicos que tal, hoy les traigo un tutorial corto pero útil para todos aquellos que actualmente están haciendo clases virtuales y usan la plataforma de Classroom. A pesar de que el uso de la plataforma se empezó a incluir mucho mas desde el año pasado y se ha estado usando de forma frecuente, todavía hay personas que recién se están familiarizando con esta y no entienden no bien como subir sus tareas a las clases que comparten los profesores.

Cabe destacar que Classroom es una plataforma web educativa gratuita desarrollada por Google en el 2014 en la cual viene incluidos los servicios de Gmail, Calendario y Documentos de Google. El objetivo de esta plataforma es gestionar un aula educativa, es decir, gestionar clases en linea donde se permite incluir por parte del profesor talleres por medio de enlaces, archivos, videos, documentos, etc, junto con puntajes de calificación, y por parte del estudiante la entrega de las tareas respectivas igualmente por medio de multimedia o documentos, facilitando así la organización en ambas partes.

¿Cómo subir tareas desde el Celular?

Si bien la mayoría hace uso de Classroom desde el computador, se cuenta con una aplicación disponible para dispositivos móviles tanto en Android y IPhone, su diseño es sencillo y fácil de comprender. Vamos a contar con varias opciones como: menú principal, clases, calendario, notificaciones, tareas pendientes, ajustes, etc. Cada una de estas opciones cumplen perfectamente con su función.


Lo primero y mas importante es tener iniciada la sesión del correo electrónico que será usado en Classroom y para eso ingresan a los Ajustes o Configuración de su dispositivo móvil, buscan la opción de Cuentas, luego en Añadir y por ultimo la opción de Google. En la pantalla que aparecerá deben ingresar el correo seguido de la contraseña, suponiendo que no tienen una van a la opción de Crear Cuenta y siguen todos los pasos del formulario que les aparece a continuación, con cualquiera de las dos opciones ya quedará incoada la sesión.

Luego de tener una cuenta disponible van a ingresar a la app de Classroom, en el menú principal ya aparecerán las clases que tienen disponibles, si no entonces deben revisar su correo donde están las invitaciones a clase enviadas por el profesor e ir a la opción de Unirse o Join. Van a ingresar a la clase correspondiente y en la parte de abajo encontraran tres opciones: Tablón, Trabajo en Clase y Personas. Recomiendo ir a la opción de Trabajo en clase, ya que allí aparecerá el listado de todas las tareas publicadas y en la cabecera se encuentra un icono que permite usar filtros de búsqueda como: tarea asignada, tarea devuelta, sin entregar.


Ya para finalizar solo basta con ingresar a la tarea requerida, ir a la opción Tu Trabajo y en Añadir Trabajo, aquí se van a desplegar distintas opciones y dependiendo lo que ustedes necesitan subir así mismo eligen, por ejemplo, si todos los archivos de la tarea están en el almacenamiento interno del dispositivo eligen Subir Archivo, buscan dentro del explorador de archivos las carpetas donde están los documentos y van eligiendo uno a uno ya sea un video, una imagen, un documento y demás. Si necesitan adjuntar enlaces a la tarea deben ir a la opción Añadir Enlace. Cuando ya se carguen todos los archivos aparece la opción de Entregar y eso seria todo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente