LOS MEJORES EDITORES DE VIDEO PARA ANDROID


En el día de hoy les quiero compartir editores de video que pueden usar en sus dispositivos móviles, ya sea para crear contenido para sus plataformas o redes sociales, para sus tareas, presentaciones, etc. Muchas veces pensamos que al no tener un computador en casa no es posible conseguir buenos resultados, pero es todo lo contrario, ya que con tantos avances que tenemos día a día las aplicaciones se han ido adecuando a las necesidades de sus usuarios y es así como logran incorporar herramientas, sencillas pero útiles, que nos facilita la edición de nuestros proyectos.

Les recuerdo que editar videos básicamente consiste en hacer una recopilación con videos, imágenes, audio, efectos y demás, en el proceso de edición vamos añadiendo todo el material e incluso podemos hacer cortes para obtener solo pequeños fragmento y unir todo. Al finalizar todo el proceso obtendremos un solo video que estará compuesto por todo lo que se añadió anteriormente para así tener un increíble resultado.

Las mejores apps para editar videos

Si bien hay muchos editores de video disponibles en las tiendas de aplicaciones, algunas veces se nos complica saber cual elegir, especialmente cuando nos gusta grabar nuestros propios videos los cuales son para enseñar como hacer algo, para entretenimiento, o simplemente grabamos una partida de nuestro juego favorito y queremos añadir efectos, así que me tome la tarea de probar algunos para poder darles la mejor descripción posible de cada uno según el uso que le quieran dar.

PowerDirector

Este es un editor de videos sencillo pero funcional que esta disponible para Android y Iphone, es compatible con distintos formatos de video, imagen, audio y demás para evitar errores de exportación. Cuenta con distintas relaciones de aspecto lo cual nos da libertad de iniciar un proyecto de forma vertical, horizontal o cuadrada, esto va a depender del tipo de edición que necesitamos.


Nos ofrece herramientas como capas ya sea de video o imágenes, pantalla verde para eliminar el fondo a los videos, añadir fuentes personalizadas, transiciones, textos animados, una increíble herramienta para reducir ruido al audio suponiendo que el ruido exterior es intenso e incluso una divertida opción para cambiar el tipo de voz. La exportación tiene distintas opciones de calidad, fotogramas y una opción para elegir en que tipo de almacenamiento lo queremos guardar.


KineMaster

Este editor es muy popular ya que nos permite crear animaciones personalizadas ya sea para imágenes, videos con pantalla verde e incluso textos, por supuesto esta disponible para Android y Iphone. Algo que también lo destaca mucho son sus transiciones en estilo 3D, también sus opciones de coberturas, efectos y estilos que se encuentran disponibles en la tienda integrada, permitiendo que nuestros videos tengan algo mas llamativo.


Si nos enfocamos en las demás herramientas, podemos añadir efectos de voz, usar distintas relaciones de aspecto como la vertical, horizontal y cuadrada, permite hacer movimiento libre de los videos añadidos a la capa base en comparación con otros editores que no lo permiten. En las opciones de exportación encontramos distintas resoluciones, ajustes de fotogramas y la opción para guardar en el almacenamiento interno.

FilmoraGo

Es adecuado para personas que recién están aprendiendo a editar y que lo requieren para cosas sencillas como por ejemplo unir fragmentos, editar videos para una tarea, para compartir ediciones sencillas en plataformas sociales, etc. Esta disponible para Android y Iphone, aunque es básico cuenta con opciones muy buenas como el modo PIP mas conocido como capas para videos o imágenes, podemos hacer uso de animaciones personalizas, añadir efectos, transiciones, textos y se puede añadir una marca de agua personaliza lo cual es genial porque no muchos editores lo permiten.


Hay una opción interesante llamada Empalme que permite seleccionar distintos fragmentos para hacer una edición sencilla que solo contenga efectos de transición y ajustes de recorte, en cuanto a la opción de exportación podemos elegir la resolución y fotogramas que soporte nuestro dispositivo.

Gocut Neon

Si buscan añadir efectos estilos neón a sus videos este editor es perfecto, esta disponible en Android y IPhone. Al igual que los demás editores cuenta con herramientas para unir fragmentos, capas para añadir imágenes o videos, texto, audio, hacer cortes si lo requiere, etc, pero lo que realmente me sorprende es la opción VFX que cuenta con efectos que captan el movimiento de una persona y crea una capa de animación en distintos estilos como el neón.


La relación de aspecto va a depender del video base que se elige al momento de abrir el editor, pero cuenta con la opción de Trim que permite re-ajustar, es decir, si la base era vertical podemos ajustarla a una orientación horizontal. Sus opciones de exportación son prometedoras ya que nos permiten elegir la calidad y los cuadros por segundo en la que queremos guardar nuestro proyecto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente