TIKTOK AHORA PERMITE SUBIR VIDEOS LARGOS


Como ya sabemos, Tiktok es una de las redes sociales o plataformas mas populares usadas por creadores de contenido a nivel mundial, donde principalmente se comparten pequeños videos de una duración máxima de 60 segundos, en distintas categorías. No podemos negar que aquí lo que se hace tendencia son los videos sobre bailes o entretenimiento, pero últimamente se han sumado personas que suben contenido útil como lo son los mini tutoriales, novedades tecnológicas, curiosidades, sobre aplicaciones y mas. 

Si aun no lo saben, Tiktok en su ultima actualización, tanto en Android como en IPhone, empezó a lanzar la función de subir videos de una duración máxima de 10 minutos (algunos ya tenían la opción desde hace algunos meses), lo cual es una gran ventaja para los que tenían esa incomodidad de tener que subir un video completo en pequeñas partes. Hasta el momento esta función no cuenta con la opción de añadir audio por parte de la misma plataforma a los videos largos, sin embargo, si permite usar el sonido de otros usuarios.

¿Cómo subir videos largos a Tiktok?

Primero van a buscar la aplicación de Tiktok en la lista de aplicaciones de su dispositivo, ingresan a la aplicación, van a la parte inferior de la pantalla donde está el icono de mas (+) el cual contiene la función de grabar o subir videos ya listos. Si quieren hacer una grabación en tiempo real van a mantener el icono circular rojo que esta en medio de la pantalla hasta completar la duración requerida. Si quieren subir un video del almacenamiento del dispositivo van a ir al icono de galería que se encuentra en la parte inferior derecha con el nombre de Cargar.


Luego de elegir la opción de Cargar se va desplegar una ventana con todos los videos recientes que se tienen en el dispositivo, pero si el video que quieren subir tiene una fecha antigua lo aconsejable es presionar el titulo Todos para que muestre todas las carpetas disponibles, ingresan a la carpeta donde esta su video y marcan el icono circular que aparece en la parte superior derecha del video para que quede seleccionado. Luego de esto aparecerá la opción de Siguiente, en la nueva ventana tendremos una vista previa del video y la barra de progreso, en la parte inferior vamos a mover el indicador de tiempo para elegir los 3 minutos del video que se necesitan.


Por ultimo, en la parte superior de la pantalla aparecerá la opción de Siguiente para que se empiece a procesar el video seleccionado. Luego del procesamiento nos mostrara una especie de editor donde podemos añadir pequeños detalles de ser necesario como por ejemplo, textos, pegatinas, efectos, ajustar el volumen del video y demás. Nuevamente vamos a la opción de Siguiente para que nos muestre la sección para añadir la descripción del video, aquí podremos colocar hashtags, cambiar la privacidad del video, activar o desactivar comentarios, etc. Cuando ya tengamos todo esto listo nos vamos a la opción de Publicar y ya quedaría visible nuestro video largo en nuestro perfil de Tiktok.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente