LAS NUEVAS VIDEOLLAMADAS GRUPALES DE TELEGRAM


Hoy en día la comunicación a tenido grandes avances en todo sentido, pasamos de un usar un teléfono fijo para hacer llamadas a largas distancias, a usar dispositivos inteligentes que nos permiten enlazar llamadas por medio de aplicaciones de mensajería instantánea, y no solo eso, también podemos mantener conversaciones de texto y mas. Pero sin duda lo que es mas llamativo para cualquier usuario es el poder ver en tiempo real a la persona que está al otro lado del chat, aquí es donde juega un papel importante el uso de las videollamadas.

Tal parece que Telegram a tenido todo esto muy encuentra desde hace meses cuando incluyó la función de los Chats de Voz tanto para grupos como para canales, y gracias a la actualización de la versión 7.8.0 que ha lanzado para todos sus usuarios vemos que ahora es posible encender nuestra cámara y compartir la pantalla en medio de estos chats de voz. Como he visto en cada actualización, Telegram se supera asi mismo incluyendo nuevas funciones que nos sorprenden aun mas, asi que aquí te compartiremos algunas de ellas.

Videollamadas Grupales

Ahora es posible crear una videollamada grupal, esto gracias a que en medio de los Chats de Voz podemos activar nuestras cámaras, para esto simplemente iremos a la información de nuestro grupo, siendo administradores o propietarios, tocamos el icono de los tres puntos y luego en Iniciar Chat de Voz, una vez activo en la parte inferior nos aparecerá un icono de Cámara que al tocarlo nos mostrara la cámara frontal por defecto pero podemos cambiarlo a la cámara posterior.


Recordemos que si la llamada grupal solo es de audio esta no va a tener limitaciones, sin embargo en el caso de las llamadas con video actualmente solo podrá estar disponible para las primeras treinta personas que se unan al chat de voz, eso quiere decir que los posteriores solo podrán mantener el audio activo. Se espera que aun futuro el limite sea aumentado.

Compartir Pantalla

Algo impresionante de esta actualización es que aparte de tener nuestra cámara activa, contamos con la posibilidad de compartir lo que estamos haciendo en nuestra pantalla, lo cual viene siendo muy útil si queremos transmitir juegos, dar una clase, entretener a los usuarios del chat de voz, en fin, las posibilidades de uso ya se basan según la necesidades de cada usuario. Para esto se debe ir a la opción del los tres puntos en el chat de voz activo y encontraremos la opción de Compartir Pantalla.


Características que también se incluyen en estas videollamadas es el poder silenciar usuarios por parte de los administradores, crear un enlace de invitación para compartir con otros usuarios fuera del grupo, y en el caso de los usuarios van a tener la opción de levantar la mano para indicar que desean participar en estas llamadas tal como ya lo hemos visto en otras plataformas como Meet, Zoom, etc.

Supresión de Ruido

Como siempre se dice, nuevas herramientas la mayoría de veces conlleva a que se incluyan otras mejoras y esta no es la excepción, contaremos con una mejora llamada supresión de ruido para mantener el audio de todos los participantes claro y nítido, incluso si hay ruidos externos. Esta opción se encuentra en el menú de los tres puntos de la llamadas y cuenta con un interruptor para activar o desactivar.

Mas Opciones Para Tablets y PCs

Vamos a contar con un espacio mas amplio en la pantalla y alguna que otra opción extra. Si tocamos para abrir el panel lateral veremos una pantalla dividida en el mosaico de video y la lista de usuarios que participan en la videollamada, tenemos optimización tanto para orientación vertical como para la horizontal. En el caso de los usuarios de PC van a notar que se abre una ventana separada para que se pueda escribir y hablar sin tener que minimizar el video.

Fondos Animados

Creo que a la mayoría de personas les llama la atención todo lo que tiene que ver con la personalización, Telegram es una de esas aplicaciones que nos permite crear temas, cambiar colores y demás, pero esta vez fue un poco mas allá incluyendo algo que no se ha visto en otras apps de mensajería instantánea, estamos hablando de los fondos animados. Estos se caracterizan por ser fondos con degradados de colores que se mueven a medida que se envía un mensaje.


Suponiendo que los fondos que vienen por defecto no sean suficientes para nosotros, tenemos la posibilidad de personalizarlos a nuestro gusto, lo único que debemos hacer es elegir tres o cuatro colores para desbloquear la animación y luego añadir, si lo vemos necesario, un patrón para darle un toque mas especial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente