QUE SON LOS YOUTUBE SHORTS Y COMO CREARLOS


La nueva función de Youtube Shorts nos permite básicamente ver o crear contenido breve desde nuestros dispositivos móviles, son videos verticales con una duración de 5 a 60 segundos como máximo que nos proporciona una forma simple de producir contenido, además de que posiblemente nos ayude a llegar a muchos mas usuarios, y los usuarios van a obtener una experiencia de visualización totalmente nueva y personalizada. Lo genial de esto es que tanto nuevos como antiguos creadores podrán subir Shorts con la nueva herramienta de creación, la cual permite grabar y editar videos directamente desde la app de Youtube, usar la cámara, unir múltiples fragmentos de video, agregar audios disponibles y aptos de Youtube o usar el sonido de algún otro creador, añadir textos que aparecen y desaparecen en momentos seleccionados y muchos mas.

¿Cómo crear un Short en Youtube?

Esto es tan sencillo que cualquier persona puede hacerlo, lo primero es ingresar a la app de Youtube es ir al icono de +, presionamos el botón Crear y luego en Crear Short. Podemos usar la opción de grabar directamente con la cámara o también podemos elegir el icono de galería que se ubica en la parte inferior izquierda para añadir contenido que tengamos disponible en el almacenamiento del dispositivo, cualquiera de las dos opciones nos brinda la opción de Añadir Música sugerida por Youtube, tenemos disponibles herramientas como filtros, ajustes de velocidad. 


Al terminar de ajustar el contenido que queremos compartir en Shorts vamos a la opción de Siguiente para obtener una vista previa, en el caso de que no añadiéramos música nuevamente nos ofrece la opción de añadirla, podremos añadir textos, ajustar la parte de la música que queremos usar y contamos con una linea de tiempo para agregar varios fragmentos de texto y controlar cuando aparece y desaparece. Por ultimo vamos a la opción de Siguiente para agregar detalles como el titulo y la visibilidad, aquí nos aconsejan añadir el hashtag #shorts para facilitar la búsqueda por parte de los usuarios y finalizamos con la opción de Subir.


Si queremos usar el audio de otro creador apto de Youtube, mientras visualizamos el Short vamos a la parte inferior donde se encuentra el icono de música y allí nos mostrará la opción de Usar este sonido, o bien pueden ir directamente a un video y en los iconos que se encuentran debajo del video presionamos la opción de Crear para crear un Short basado en ese video. Se debe tener en cuenta que en este caso si el creador original elimina el audio, este silenciara el Short donde se esté usando, pasaran a videos No Listados y se eliminaran en un lapso de 30 días.

¿Cómo evitar que hagan Shorts con mis videos?


Esto principalmente se puede hacer usando un pc, pero eso no quiere decir que no sea posible hacerlo desde un dispositivo móvil, ya que lo único que requerimos es del uso del navegador. Pero antes de todo debemos ir a la info de la app de Youtube y en la opción de Abrir Enlaces elegimos Preguntar siempre para evitar que nos redirija del navegador hacia la app. Ahora ingresaremos al navegador y en la opción del menú elegimos Ver Como Escritorio, ingresamos a studio.youtube.com y el panel de la izquierda ingresamos a Contenido, aquí es donde están todos los videos que hemos subido, por el momento debemos hacerlo de forma manual así que vamos a ingresar al video desde la opción de Editar y bajamos hasta Mostrar Mas, aquí vamos a desmarcar la casilla de Muestreo de Shorts.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente