COMO VERIFICAR TU CANAL DE YOUTUBE


Hola nuevos creadores, hoy quiero resolver una de tantas dudas que les ha surgido luego de elegir a YouTube como su plataforma favorita para subir contenido. Lo primero que les quiero dejar en claro antes que nada es que Verificar el canal y solicitar la Insignia de verificación son dos cosas muy distintas, pues la segunda se refiere a la palomita que se encontrará en el nombre de nuestro canal una vez cumplamos los requisitos; en este caso estamos hablando de confirmar nuestra cuenta de YouTube para poder usar herramientas extra.

Es sorpréndete como con el paso del tiempo son cada vez mas los usuarios que se unen a este fantástico proyecto de compartir contenido digital, teniendo claro sus objetivos que para unos será solo para pasar su tiempo libre, para otros puede ser un medio de trabajo y también hay quienes solo buscan hacer conocer lo que pueden hacer. Al ser nuevos pueden toparse con algunos inconvenientes que tal vez no puedan entender, así que aquí estoy aportando mi granito de arena.

¿Cómo Verificar un Canal desde la app de YouTube?

Lo primordial es tener actualizada la app a la ultima versión disponible y tener subido por lo menos un video, una vez tengan eso listo van a ingresar al icono de perfiles que aparece en la cabecera, siguiente a eso eligen la opción Tu Canal y por ultimo van al Administrador de Videos, allí les aparecerá un listado con todos los disponibles. A continuación elegimos alguno de los videos, seleccionamos los tres puntos e ingresamos a la opción de Editar, aquí ya les debe aparecer el editor donde pueden cambiar los detalles del video; encima de la miniatura que se establece por defecto encontraran un icono de galería, al seleccionar aparecerá una la opción Miniatura Personalizada, la eligen y esperan que les arroje el mensaje de "Verifica tu Cuenta".


Esta opción les pide ingresar un numero de Teléfono el cual debe estar disponible para recibir mensajes de texto o llamada, van a establecer el numero y el lugar donde viven ya que este contiene el código de país, luego van a la opción Obtener código que tan pronto lo tengan disponible deben digitarlo. Pasados unos segundos o minutos (depende de nuestra conexión) nos lanzara el aviso "Se verifico tu numero de Teléfono", eso significa que el proceso a sido exitoso y ya pueden disfrutar de nuevas funciones.

Ventajas de Verificar la Cuenta

Una vez que verifiquen su canal, primero estarían confirmando que no son un robot sino una persona real; suponiendo que en algún momento esa función deje de estar disponible en la app, lo cual no creo posible pero nunca se sabe, otra forma de verificar es ingresar desde Youtube Verify y seguir los pasos que se indican, si lo hacen desde un dispositivo móvil es importante activar la opción de Sitio de Escritorio para que no los redirija a fuera del navegador.


Por defecto estamos limitados en cuanto a la duración del video, la personalización del canal y demás cosas que se consideran importantes para dar una buena apariencia al canal, así que ya se podrán imaginar que realmente tenemos muchas ventajas tras la verificación de la cuenta, como: subir videos de mas de 15 minutos, colocar miniaturas personalizadas a tus videos, hacer transmisiones en vivo para compartir en tiempo real con tu comunidad y realizar apelaciones por reclamo de Content ID.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente