LAS MEJORES APPS PARA CREAR TU PROPIO AVATAR


Cada año nos encontramos con nuevas aplicaciones que nos permiten crear personajes con diferentes estilos, pero siempre con la opcion de añadir rasgos similares a los nuestros. El objetivo, aparentemente, de estos personajes conocidos como Avatares, es permitirle a los usuarios establecer una foto de perfil sin necesidad de usar fotos personales, incluso podemos hacer algo mas como añadirle movimientos o trasmitir en vivo con estos mismos.

No es necesario solo usarlos como imagen de perfil o en una trasmisión, al no tener limites con nuestra creatividad podemos usarlos también como stickers en mensajerías como WhatsApp o Telegram, usarlos para decorar alguna imagen que deseamos compartir en redes sociales, y en algunos casos, podemos usar los movimientos de los personajes para hacer videos cortos con bailes que están en tendencia.

Avatar Estilo Gamer

Para todos aquellos usuarios que les llama mas la atención el estilo Gamer, ya sea porque trasmiten sus juegos favoritos o están en alguna comunidad de juegos, contamos con Logo Maker que esta disponible en iPhone y Android. Lo que mas me gusta de esta app es que cuenta con su propio editor, de esta forma podemos personalizar el fondo, el texto, los colores, etc.


El editor cuenta con la opcion de añadir imágenes desde la galería, en caso de que sean necesarias para establecer un fondo personalizado, estas imágenes se pueden usar también como PiP si lo necesitamos como parte de la decoración mas no como algo principal. Cuenta con diversas fuentes disponibles para el texto, degradados, fondos, patrones y todo tipo de material gratuito para crear una nuestra imagen de perfil.

Avatar Estilo Cartoon

En este caso les comparto dos opciones. La primera es Dolltoon, esta tiene variedad de estilos pero siempre guardando la esencia del estilo Cartoon, lo mas curioso es que tienen una gran similitud a los personajes que encontramos en series de tv y esta disponible en iPhone y Android. Cuenta con la opcion de circulo cromático, lo que significa que podemos establecer colores a nuestro gusto sin estar limitados con los que vienen predeterminados.


La segunda opcion es Avatoon, aunque también tiene un estilo Cartoon, esta nos permite añadir colores degradados principalmente al cabello de nuestros personajes. Esta disponible tanto en Android como en iPhone, cuenta con misiones diarias que nos darán recompensas para obtener mejoras en nuestro personaje y nos permite crear pegatinas que luego usaremos en nuestra mensajería instantánea favorita.

Avatar Estilo Chibi

Con SuperMe podemos obtener una combinación entre el estilo Anime y Cartoon, es una app bastante conocida no solo por su estilo sino también por contar con la opcion de inicio de sesión, de esta forma tendremos siempre a mano algo parecido a una copia de seguridad de nuestro personaje y todos sus accesorios. Cuenta con misiones diarias donde nos obsequian recompensas, algunos personajes que luego pueden ser personalizados y está disponible en iPhone y Android.


De forma predeterminada cuenta con bastantes gestos que con una sola selección le da vida al rostro de nuestro avatar, cabe destacar que también podemos crear desde cero el rostro, así mismo podemos cambiar el color del cabello, el estilo de la ropa y demás. Si bien no cuenta con un cuerpo, si tenemos disponibles posiciones de manos y otros tipos de extensiones que harán nuestro personaje mas interesante.

Avatar Estilo Emoji

Ya muchos sabemos que los usuarios de iPhone cuentan con una opcion predeterminada para crear Memojis, así que Chudo esta especialmente diseño y pensado para usuarios con Android. Aunque no tenemos exactamente el mismo resultado, contamos con algo bastante similar y es el estilo emoji, no cuenta con cuerpo obviamente pero si tiene variedad de opciones para poderlo personalizar.


El personaje se creara de forma automática mediante el reconocimiento facial, pero luego de eso podemos cambiar los detalles de nuestro Memoji como el color de ojos, el estilo de cabello, el color de piel, etc. Nuestros avatares tendrán texturas estilos 3D y podemos cambiarlo por algo mas divertido como por ejemplo un conejo, un cocodrilo y demás; nos ofrece distintos gestos predeterminados que podemos usar según nuestro estado de animo.

Avatar 3D con Movimiento

Anteriormente ya habíamos compartido bastantes detalles sobre Zepeto, aun así, actualmente sigue siendo una de las apps mas utilizadas por usuarios de iPhone y Android. Sin duda es una de mis favoritas ya que sus desarrolladores se han tomado enserio el estar en tendencia, a lo que me refiero es que si sale algún Dance Challenge les aseguro que la mayoría de veces los podemos encontrar en la app.


Contamos dos tipos de personaje, el 1.0 que va mas enforcado en el estilo animado y el 2.0 que al parecer se enfoca mas en el estilo realista, sin importar cual elegimos, podemos personalizar cualquier aspecto de nuestro avatar como el tamaño de los ojos, el tamaño del cuerpo y demás rasgos. En la sección de Video, podemos seleccionar algún baile o movimiento básico, de esta forma nuestro personaje tomara vida y posteriormente podemos usarlo para nuestras redes sociales.

Avatar Estilo VTuber

Estos tipos de personajes, nos ayudan bastante cuando queremos aparecer en pantalla en una transmisión o un video pregrabado, ya que en nuestro lugar estará nuestro avatar. Tengo dos opciones para compartir, primero esta Reality que está disponible en iPhone y Android, es una app bastante fluida al momento de hacer reconocimiento facial para los gestos del rostro, sus movimiento de cuerpo no son por reconocimiento sino por opciones predeterminadas, y podemos personalizar tanto sus rasgos como su ropa.


La segunda opcion es Custom Cast que está disponible en iPhone y Android, es mas compleja y un poco menos fluida en dispositivos con características básicas, aun así sus personajes tienen buena calidad en cuanto a texturas y cuenta con bastantes opciones de personalizacion. Su movimiento de rostro puede ser mediante reconocimiento facial o de voz, y el cuerpo cuenta con movimientos ya prestablecidos por la app.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente