COMO PONER MINIATURAS EN VIDEOS DE YOUTUBE


Me emociona saber que si están aquí, seguramente es porque son nuevos creadores en la plataforma de YouTube y que de alguna forma puedo ayudarlos. Estos últimos años hemos visto que cada vez son mas las personas que quieren compartir todos sus conocimientos con la comunidad y eso es genial, todos vamos sumando un granito de arena sin importar si lo hacemos desde un celular o desde el computador, lo importante es estar motivados y nunca dejar de esforzarnos.

No se preocupen que el proceso de poner o cambiar la miniatura a nuestro video es algo muy sencillo, lo único que deben tener en cuenta es que su video debe estar subido a YouTube, de preferencia como no listado al menos mientras le hacen los cambios, y deben tener su miniatura ya creada en el almacenamiento del dispositivo. Recordemos que las miniaturas deben tener una medida mínima de 1280x720 píxeles y deben ser llamativas, ya que serán como una tarjeta de presentación para los videos.

Poner la miniatura desde YouTube

La opcion mas rápida y sencilla que tenemos para cambiar la miniatura desde un dispositivo móvil es usando la app oficial de YouTube, ahora ya no será necesario hacerlo desde el navegador gracias a las últimas actualizaciones donde adaptan las herramientas para nosotros como creadores, lo mejor de todo es que podemos hacerlo tanto en Android como en iPhone.


Iniciamos sesión en la cuenta donde subimos nuestros videos, seleccionamos el icono de perfil que se encuentra en la cabecera e ingresamos a la opción "Tu Canal". Una vez que nos muestre el panel principal de nuestro canal usamos la opcion "Administrar Videos", con esa herramienta tendremos el listado completo de nuestro contenido incluyendo los que están como Privados o No listados.


Aquí debemos ubicarnos en los tres puntos que están junto al titulo del video al que deseamos hacerle los cambios, seleccionamos la opcion "Editar", ingresamos al icono de galería y encontraremos la opción "Miniatura Personalizada" o, si ya tenían una aplicada, el texto dirá "Cambiar". Para finalizar elegimos la imagen desde la carpeta donde la tenemos guardada y seleccionamos "Guardar" para aplicar los cambios.

Poner la miniatura desde YT Studio

En lo personal esta opción me parce mas favorable, ya que aparte de cambiar las miniaturas a nuestros videos tenemos muchas mas herramientas como las estadísticas, comentarios, editar la monetización, detalles avanzados del video, etc., esta aplicación es oficial y se encuentra disponible para usuarios de dispositivos con Android y iPhone.


Ingresamos a YouTube Studio e iniciamos sesión con el perfil que subimos los videos, seleccionamos el icono de Contenido que se encuentra en la parte inferior, en el listado buscamos el video al que queremos aplicarle los cambios, nos ubicamos en los tres puntos que se encuentran al lado del titulo y seleccionamos la opcion "Editar Video".


Esto nos lleva al editor avanzado, allí debemos ingresar al icono de lápiz que se encuentra sobre la miniatura, si es la primera vez que aplican una aparece la opción "Miniatura Personalizada" de lo contrario la opcion dirá "Cambiar", como sea que diga el texto lo seleccionamos para poder elegir la imagen desde el explorador de archivos y finalizamos con "Guardar" para que se apliquen las cambios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente