COMO CREAR PACKS DE STICKERS EN TELEGRAM


Hola chicos que tal, hoy les traigo un método sencillo para crear packs de stickers estáticos y con movimiento para Telegram aprovechando la función de Videostickers. Si ya vieron el tutorial anterior se pudieron dar cuenta que eran muchos pasos los que teníamos que hacer para conseguir un buen resultado, y siendo sincera en ese momento si estaba probando algunos bots pero no eran del todo estables, por eso preferí esperar hasta el día de hoy para que todo les funcione sin problema.

Les recuerdo que los bots no son personas reales si no mas bien algo parecido a una aplicación que ya viene integrada en Telegram, donde mantenemos un chat y este va a funcionar según su temática, por ejemplo, si es un bot de respuestas automáticas al momento de iniciar el chat nos dará múltiples opciones para elegir y usar, hay otros que nos ayudan a recibir mensajes, otros que nos ayudan administrar canales o grupos, etc.

Crear Stickers Con Movimiento

Lo primero que debemos hacer es iniciar el bot de @fStickBot, una vez iniciado enviaremos el comando /new ya que este nos da la opción de crear nuevos paquetes, en la parte inferior nos va a desplegar diferentes opciones pero en este caso seleccionaremos 📹Video, siguiente a eso nos pedirá enviar el nombre que llevará nuestro paquete de stickers y un nombre corto para generar el enlace con el que vamos a poder añadirlo.


Una vez que el bot nos habilita el envio de archivos, debemos tener previamente en nuestro almacenamiento videos y gifs que tengan una duración no mayor a tres segundos. Para enviar los videos y los gifs con fondo solido, ingresamos al icono de adjuntar, seleccionamos de la galería máximo tres archivos y los enviamos, luego de esto esperamos la respuesta para obtener la vista previa de nuestros stickers.


En el caso de los gifs con transparencia, debemos ir al icono de adjuntar, seleccionamos de la galería máximo tres gifs con fondo transparente, antes de enviarlos vamos a los tres puntos de la cabecera y elegimos la opcion 📄Como Archivo (esta opcion los envía como documento para guardar la transparencia), una vez que se envían solo debemos esperar la respuesta del bot para obtener nuestro paquete de stickers.

Crear Stickers Sin Movimiento

Como ya tenemos iniciado el bot de @fStikbot, en la entrada de texto escribimos el comando /new y lo enviamos, en las opciones que nos arroja en la parte inferior vamos a elegir ⭐Static, luego de eso nos pide establecer el nombre del paquete de stickers y un nombre corto para el enlace del paquete que posteriormente podremos usar.


Cuando nos de el aviso para el envio de archivos, teniendo ya disponible en el almacenamiento imágenes con o sin transparencia, comenzaremos a enviar nuestros archivos. Para enviar las imágenes con fondo solido, nos ubicamos en el icono de adjuntar, en la galería vamos a seleccionar máximo tres imágenes y las enviamos, por ultimo esperamos la respuesta del bot para poder añadir nuestros stickers.


En el caso de la imágenes con fondo transparente, que comúnmente las encontramos con formato png, ingresamos al icono de adjuntar, seleccionamos máximo tres imágenes con transparencia de la galería, una vez seleccionadas nos ubicamos en los tres puntos de la cabecera y elegimos la opcion 📄Como Archivo (esta opcion permite enviar la imagen como documento), para finalizar esperamos la respuesta del bot para añadir los stickers que hemos creado.

¿Cómo cambiar el Emoji a mi Sticker?

En el caso de que no lo hayan notado, todos los paquetes de stickers que creamos tienen vinculado por defecto el emoji ⭐. Si queremos establecer de forma manual un emoji diferente para cada sticker, vamos al chat que tenemos con @fStikbot y enviamos el comando /packs, esto nos arroja el listado de nuestras creaciones, del listado elegimos nuestro paquete y esperamos la respuesta.


Añadiremos nuestro paquete de stickers tocando la respuesta que nos da el bot, una vez añadido enviaremos el primer sticker, a continuación enviaremos en emoji predeterminado de Telegram, por ejemplo, si la reacción del sticker es algo divertido podemos enviar el emoji de 🤣risa. Vamos a repetir el procedimiento con todos los Stickers del paquete.

¿Cómo añadir Nuevos Archivos a mi paquete de Stickers?

Aprovechando que creamos los Stickers a través de @fStickBot, allí mismo enviamos el comando /packs para que nos de el listado de nuestras creaciones, de esa lista elegimos nuestro paquete de stickers y esperamos la respuesta del bot. Al recibir la respuesta, empezaremos a enviar los nuevos archivos que deseamos agregar al paquete seleccionado, les recuerdo que podemos enviar máximo tres archivos a la vez.


Cabe destacar que estos paquetes tienen limites, en el caso de los que tienen movimiento podemos tener máximo 50 stickers por paquete y, para los estáticos se puede añadir máximo 120 Stickers por paquete. Todos los paquetes creados desde este bot, o desde @stickers, se añaden a nuestra cuenta, eso significa que si borramos nuestro perrfil de Telegram los Stickers dejaran de existir.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente