COMO TENER WHATSAPP EN DOS DISPOSITIVOS CON EL MISMO NUMERO


Por fin tenemos la tan esperada función oficial de WhatsApp que nos permite tener nuestra cuenta en varios dispositivos a la vez. Seguramente si son usuarios de esta mensajería saben muy bien que la única forma de tener abierta la misma sesión era solo a través de la versión web y solo funcionaba en un computador, todo esto ha cambiado gracias a que WhatsApp ha incluido esa misma versión Web directamente en la app.

Así que básicamente lo que tenemos en la app es la posibilidad de vincular nuestra cuenta sin tener que recurrir al uso del navegador, esto claramente trae muchas ventajas, entre ellas el recibir notificaciones en tiempo real y mas. Hay que tener en cuenta que por el momento hay un limite, no estoy segura si a futuro esto cambiará, solo podemos vincular máximo cuatro dispositivos incluyendo el que ya tiene la sesión principal, es decir, podemos iniciar la sesión tres veces más.

¿Cómo vincular mi cuenta de WhatsApp en otro dispositivo?

Como anteriormente lo mencioné, esto lo haremos a través de la función web que consiste en escanear un código QR desde el dispositivo donde ya tenemos iniciada la sesión. En este caso lo que haremos es instalar la versión mas actualizada de WhatsApp en nuestro segundo dispositivo móvil, vamos a los tres puntos de la cabecera y allí ingresamos a la opcion "Vincular una cuenta existente", esto nos va a generar un QR de inicio de sesión.


Ahora vamos al dispositivo principal donde ya tenemos iniciada la sesión de nuestra cuenta, vamos a los tres puntos de la cabecera, ingresamos a la opción "Dispositivos Vinculados" y por ultimo a "Vincular Dispositivo". A continuación nos habilitara la cámara, debemos enforcar la cámara sobre la pantalla del segundo dispositivo para que nos haga el escaneo del QR para permitir el inicio de sesión en el segundo dispositivo.

Ventajas y Desventajas

La ventaja principal es que no requiere que el dispositivo principal tenga conexión a internet, por lo que la segunda sesión va a funcionar sin problemas, solo debemos recordar que si la sesión del dispositivo principal está inactiva mas de 14 días esto causara que se cierre la sesión en todos los dispositivos vinculados. Los mensajes los recibimos en simultaneo, es decir, al enviar o recibir mensajes estos se reflejarán de forma sincronizada en todos los dispositivos vinculados.


Podemos recibir notificaciones, llamadas y demás en tiempo real, tenemos acceso a todas las funciones de la app y requiere confirmación de seguridad antes de vincular un nuevo dispositivo. En cuanto a las desventajas, los dispositivos vinculados dependen de la sesión principal, es decir, si cerramos la sesión o desinstalamos la app automáticamente se cerraran las sesiones de los dispositivos vinculados.

Enlaces de aprobación

Otra de las nuevas funciones que podemos encontrar, son los enlaces de aprobación para los grupos, esta es una gran herramienta en caso de que miembros ajenos obtengan acceso al grupo ya que no podrán ver el contenido ni los usuarios dentro de él, así que es una ventaja más en cuestión de privacidad. Los administradores del grupo podrán revisar la solicitud de unión para posteriormente aceptar o rechazar al nuevo miembro.


Para crearlo debemos ir a la información del grupo (siendo administradores), vamos a "Ajustes del Grupo" y activamos la opción "Aprobar nuevos participantes". Luego de esto todos los enlaces (nuevos o antiguos) generados enviaran solicitudes de aprobación a los administradores, estas solicitudes estarán disponibles debajo de la cabecera del chat y/o en la información del grupo. Cabe destacar que en cualquier momento podemos desactivar la herramienta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente