COMO HACER STICKERS CON MOVIMIENTO PARA WHATSAPP


Si bien WhatsApp desde meses habría habilitado la posibilidad de visualizar stickers con movimiento, hasta hace unos pocos días solo se podían añadir los paquetes que estaban en su propia tienda de pegatinas, esto incrementó la creatividad de los usuarios para usar uno o mas métodos para tener sus propios stickers animados, pero la verdad es que era algo muy tedioso. 

La buena noticia para todos los usuarios de WhatsApp es que por fin se podrán importar paquetes de stickers con movimiento con sus aplicaciones favoritas, pero eso si, algo muy importante es que deben actualizar la app en el caso de Android a la versión 2.21.3.19 y en IPhone a la versión 2.21.31.2, o versiones superiores.

Gracias a esta ultima actualización ya no es necesario seguir muchos pasos, solo basta con que tengan gifs guardados en sus dispositivos, esto se debe a que básicamente los Stickers Animados son gifs convertidos a formato webp. Si no tienen gifs o no sabes donde conseguirlos sin fondo les recomiendo la pagina de Giphy y Tenor. Recuerden que Whatsapp tiene un limite de máximo 30 stickers por paquete, si ya tiene todos los necesarios ahora solo necesitaran de alguna app que convierta los gifs a formato webp, para eso les dejaré algunas opciones:

Apps compatibles con Stickers en movimiento

Stickers Personales: cuenta con una interfaz muy sencilla pero cumple perfectamente con su función, por el momento solo está disponible para dispositivos con Android. Al ingresar a la app nos va a mostrar las carpetas del dispositivo donde tenemos alojados los gifs y ahí mismo podemos añadirlos a WhatsApp, pero al borrar los archivos de la memoria dejan de aparecer en el chat, por eso recomiendo usar la opción desde el icono +, luego ir al icono de galería y desde el explorador elegir los gifs. Cuenta con la opción de compartir los paquetes creados con otros usuarios directamente a WhatsApp.


Sticker Maker: su interfaz es llamativa y cuenta con opciones bastante útiles como por ejemplo el crear una copia de seguridad de todos los packs en la nube de Drive y está disponible en Android como también en Iphone. En el caso de esta app deben ir primero a la opción de Crear un Nuevo paquete de Stickers y elegir casilla por casilla para ir seleccionando los gifs que tenemos en la galería, una vez completado el pack ya podemos añadirlo a WhatsApp. Otra ventaja es que permite compartir los packs creados para que sus amigos puedan usarlos, o bien pueden subirlos directamente a su nube favorita.


Animated Sticker Maker: esta es una opción buena, aunque se debe tener en cuenta que algunas veces la calidad puede no ser tan optima, sin embargo permite convertir tanto gifs como videos a stickers con movimiento y está disponible en Android y IPhone. Su uso es muy sencillo solo basta con ir a la opción de Crear Pack, ir al icono +, hay varias opciones para importar pero recomiendo Importar Múltiples.


Esas son las que quiero recomendar basado en mi experiencia personal, ya que las probé y cumplen con todo lo necesario, pero es claro que tanto en PlayStore como AppStore hay muchas mas que ustedes pueden probar como Gif2Stickers, Stickerly, etc. Si tienen alguna otra app favorita no duden comentar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente