REDUCE EL PESO A TUS VIDEOS SIN PERDER CALIDAD


Hoy les traigo un tutorial que les va a ser de mucha ayuda, se que a muchos les pasa que al momento de querer compartir un video o subirlo a alguna plataforma puede llegar a pesar demasiado para el tipo de conexión o plataforma que ustedes usan, o simplemente no tienen mas espacio disponible y tener un video de esa magnitud les impide tener nuevos archivos multimedia. La forma mas fácil de poder reducirle el peso a un video es comprimirlo y para esto existen hoy en día muchas herramientas que cumplen bien con esa función, pero aquí es donde muchos se confunden porque algunas de esas herramientas traen demasiadas opciones que no son fáciles de entender. No se preocupen, la alternativa que les comparto es muy sencilla de usar ya que todas las configuraciones se hacen de forma automática luego de elegir una simple opción y lo mejor que es sus videos no perderán calidad de resolución.

¿Cómo reducir el peso a mis videos?

En Android hay una aplicación que lleva el nombre de Video Panda Compressor, su interfaz es simple pero agradable y cuenta con varias opciones fáciles y rápidas de utilizar, lo mejor de todo es que sus configuraciones se generan de forma automática luego de elegir la opción deseada para evitar que cometan algún error antes de que la app empiece a comprimir el video. También cuenta con la opción de Ajuste Personalizado que se puede usar en el caso de que la resolución de su video no se encuentre entre los ajustes predeterminados. Si no desean guardarlo directamente en la memoria del dispositivo pueden elegir la opción de subirlo a su nube favorita para ahorrar espacio.

Instrucciones:


Ingresan a la app, en la interfaz principal aparecerán dos pestañas, en la primera aparecerán todos los videos que están disponibles en el dispositivo ordenados desde el mas antiguo al mas reciente, y en la segunda pueden elegir ver todas las carpetas del dispositivo para poder elegir exactamente el video que necesitan comprimir. Luego de seleccionar el o los videos (ya que se puede elegir mas de uno) van a encontrar distintas opciones, yo les recomiendo usar la opción de Solo Comprimir, eso es para que no se pierda la calidad de resolución del video, es decir, si su video tiene una resolución de 1280 al finalizar la compresión del peso la resolución seguirá siendo la misma.


Van a esperar que finalice el proceso de compresión, que por cierto, la tardanza de este proceso va a depender de las características del dispositivo y del peso del video, podrán saber como va el proceso de compresión ya que nos aparecerá en la pantalla una pequeña animación con una barra de carga en porcentaje. Al finalizar la compresión van a elegir en donde lo quieren guardar, ya sea en la memoria del dispositivo o subirlo directamente a una nube en linea. Algo importante que se debe tener en cuenta es que cualquier compresor de video sin excepción va a reducir algo de los videos, en el caso de esta app lo que reduce es el bitrate, aun así no se nota mucho la diferencia entre el video principal y el resultado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente