APLICACIONES ALTERNATIVAS A WHATSAPP


Todos sabemos que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más popular en los últimos años, debido a que cuenta con características ultimes y sencillas para cualquier tipo de usuario ya sea para uso personal o para uso empresas que quieren brindar una mejor comunicación a sus clientes para dar información y soporte. Entre sus características están las videollamadas tanto individuales como grupales, compartir estados que duran un día, hacer difusiones, cambiar su tema de claro a oscuro y el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones.

A pesar de todo lo bueno que nos ofrece la app, también tenemos en cuenta que sus servidores en algunas ocasiones no son tan estables y es aquí donde la mayoría de usuarios se muestran inconformes, ponemos como ejemplo el día 04 de Octubre del 2021 donde los servidores de WhatsApp, Instagram y Facebook estuvieron caídos alrededor de siete horas, lo que causo que muchos de sus usuarios quedaran incomunicados a través de estas apps y buscaran alternativas para mantener la comunicación con sus contactos.

¿Cuáles son las mejores alternativas a WhatsApp?

Como lo mencionaba anteriormente, tras la caída de sus servidores muchos usuarios comenzaron a preguntarse si había alguna opción que pudiera reemplazar a WhatsApp o que al menos ofreciera algunas de sus características para no sentirse tan desorientados al momento de hacer el cambio. La verdad es que fuera de WhatsApp hay diversas opciones que incluso ofrecen mejores características, pero como estamos tan acostumbrados a no salir de nuestra zona de confort no nos atrevemos a probar.

Así que les dejare algunas recomendaciones, de esa forma si en una próxima ocasión se vuelven a caer por mucho tiempo los servidores de esta conocida app de mensajería, van a contar con excelentes alternativas para no perder la comunicación con sus contactos y lo mejor de todo es que algunas de estas permiten tener la interfaz personalizada adaptándose a nuestros gustos en colores y demás.

TELEGRAM

Lo que me parece mas interesante de Telegram es su privacidad ya que podemos añadir contactos sin necesidad de tener su numero telefónico a través de un alias o nombre de usuario, podemos ocultar nuestro numero para que nadie tenga acceso a este y cuenta con mensajes temporales que se desaparecen según lo que deseemos programar. Tiene divertidos stickers tanto estáticos como animados, incluso podemos encontrar emojis animados y algunos de ellos tienen efectos de sonido o efectos de animación en pantalla completa.


En cuanto a los grupos podemos tener al día de hoy máximo 200.000 miembros y crear un enlace personalizado para que cualquier persona pueda unirse o bien lo podemos mantener privado, tenemos disponibles las videollamadas personales, en grupos podemos iniciar un Videochat con la opción de grabar para luego compartir ya sea solo el audio o video, si les gusta transmitir una buena opción es crear un canal ya que no tiene limite de miembros y el Videochat funciona como Stream, además poder difundir información importante de forma escrita.

Algo que les va a gustar mucho es que la misma app nos da la opción de aplicar temas de colores que vienen predeterminados, o mejor aun, nos brinda la posibilidad de crear nuestros propios temas de forma manual o a través de un bot, luego de crear el tema lo podemos compartir con nuestros contactos. Ya que nombramos los bots, Telegram cuenta con la opción de hacer mucho mas satisfactoria la administración de un grupo a través de ellos, ya que nos ayudan a evitar el spam, a generar reglas para el grupo y muchas otras acciones necesarias.

SIGNAL

Signal en un principio era una aplicación de mensajería muy básica y tal vez no tan llamativa para los usuarios, pero con el paso del tiempo han integrando herramientas que nos permiten tener mayor comodidad dentro de ella como la personalización de fondo para las conversaciones, el tema claro y tema oscuro, cambiar los colores del chat, etc. Lo que hace de esta una alternativa es que nos brinda seguridad en cuanto a privacidad ya que nos asegura que las conversaciones están protegidas por cifrado de extremo a extremo.


Si están interesados en la creación de grupos les puedo contar que podemos añadir máximo hasta 1000 participantes y podemos modificar los permisos del grupo según la necesidad del propietario del grupo, tenemos el uso de multimedia como los son las imágenes, videos, stickers, audios, etc. Las videollamadas no podían faltar así que las vamos a tener disponibles tanto en los chas personales como en los grupos, los mensajes temporales es una de las herramientas que podemos usar en nuestros chats y estos desaparecerán dependiendo el tiempo u hora que elijamos para esta acción.

OTRA OPCION


Tal vez les parezcan pocas las opciones que les doy como alternativa a WhatsApp pero al menos se que son buenas aplicaciones que les ofrecen lo necesario y de forma gratuita, sin embargo si quieren alguna mas podría nombrar a LINE pero recuerden que esta tiene algunas características gratuitas y otras no, como lo son el uso de temas para personalizar, los stickers en su mayoría se deben comprar en la tienda y cosas parecidas, aun así les ofrece chats con cifrado de extremo a extremo, crear grupos, hacer uso de las videollamadas de forma personal o en grupos y el personalizar su foto de perfil con la creación de un Avatar directamente desde la app.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente