ACTIVA LAS NUEVAS REACCIONES DE TELEGRAM


Hola chicos que tal, en el día de hoy les quiero hablar de las nuevas funciones que ha integrado Telegram que en si son las recciones sin el uso de bots, el poder traducir mensajes en cualquier idioma, ocultar textos con una especie de animación difusa y los códigos QR personalizados para enlaces públicos. Sin duda esta aplicación de mensajería instantánea con el pasar del tiempo va mejorando cada vez mas su interfaz tanto en personalización como en herramientas útiles para todos sus usuarios, ya sea para uso personal o para creadores de contenido web. Debemos tener en cuenta que para disfrutar estas nuevas funciones necesitamos tener la ultima versión disponible de  🔽 Telegram 🔽 en todos los dispositivos donde lo estamos usando.

LAS NUEVAS REACCIONES

Las reacciones son algo muy común en la mayoría de redes sociales, mensajería o en plataformas de videos, ya que estas nos ayudan a comunicar que tipo de emoción nos ha provocado el mensaje o la publicación a la que estamos reaccionando. Algo genial de Telegram es que las reacciones no solo se quedan ahí indicando la cantidad de usuarios que las usaron, hay algo mucho mejor, nos permite usar la reacción y visualizar una animación muy llamativa que va en conjunto con el emoji. A los propietarios de los grupos y/o canales les permite activar o desactivar las reacciones además de poder elegir cuales de estas serán visibles.


En el caso de un chat con otra persona las reacciones ya están activas por defecto, pero si lo que queremos es activar o desactivar las reacciones en un canal y/o grupo se debe tener en cuenta que solo los propietarios o administradores son los que tienen permitido hacer esta configuración, una vez activas solo tocamos el mensaje para que nos muestre la opción de elegir una reacción. Lo único que tienen que hacer es tocar la cabecera del canal y/o grupo, luego ingresar al icono de lapiz ✏️, seguido a esto deslizando un poco la pantalla ya van a encontrar la opción de Reacciones en donde van a tener disponibles las siguientes 👍🏻👎🏻❤️🔥🎉🤩😱😁🥲💩🤮.

HERRAMIENTA DE TRADUCCION

Poder comunicarnos fácilmente con personas de otros lugares del mundo es algo fantástico, por eso no se podía dejar pasar una herramienta tan importante como el Traductor de idiomas. Si no recuerdo mal este viene desactivado por defecto aunque tengamos la aplicación actualizada, así que vamos a ingresar al icono del menú que aparece en la cabecera de la pantalla principal, luego entramos en Ajustes, buscamos la opción de idioma y aquí ya nos aparece activar el botón de Traducir. Podemos elegir nuestro idioma nativo, también podemos excluir idiomas, eso en el caso de los que hablan mas de un idioma y tal vez no ven necesario que se traduzcan.


Usar esta herramienta es muy sencillo, basta solo con tocar el mensaje o publicación que encontramos en un idioma desconocido, allí nos aparecerá un listado de opciones, entre esas esta la de Traducir, se nos mostrara un Pop-up o mensaje emergente donde nos muestra el mensajes traducidos, también contamos con la opción de elegir otros idiomas (suponiendo que quisiéramos ver el texto en un idioma diferente) y copiar la traducción por si queremos enviarla a otro chat.

SPOILERS O TEXTOS OCULTOS

No hay nada mas emocionante que compartir algo que nos ha emocionado como por ejemplo el ver una película nueva en cine, terminar de ver una serie o cualquier cosa relacionada, lo que a veces no tenemos en cuenta es que nos dejamos llevar mucho por esa emoción y terminaos arruinándole la diversión a los demás, así que esta nueva función de ocultar textos me parece perfecta. Ya viene activa por defecto, así que solo tenemos que ir a la entrada de texto en cualquier chat, luego mantenemos seleccionada la parte del mensaje que queremos ocultar antes de enviarlo, tocamos los tres puntos de la cabecera y elegimos la opción "Spoiler" para que el mensaje quede con una animación difusa. Para ver el contenido del mensaje solo tocamos la animación difusa, si salimos del chat y volvemos a ingresar nuevamente se ocultara.


QR PERSONALIZADOS

Los QR han estado disponibles desde hace varias versiones tanto para perfiles privados como públicos, pero a partir de la versión lanzada el 30 de diciembre del 2021 contamos con la opción de aplicar temas. Para algunos es algo no tan llamativo pero no podemos negar que nos encanta personalizar todo lo que tenemos y los QR no van a ser la excepción, ya que podemos aplicar temas que vienen por defecto en la app o aplicar nuestros colores favoritos, que en comparación de los anteriores el diseño esta más bonito.


Por el momento solo se pueden personalizar QR de perfiles públicos ya que en el mismo muestra el @ del usuario, bot, canal o grupo en cuestión. Generarlos es muy sencillo, solo tenemos que ingresar a la cabecera, en la información del perfil junto al enlace publico aparece un pequeño icono QR el cual vamos a presionar, nos despliega una nueva ventana con la vista previa y allí podemos cambiar el tema tanto si lo queremos estilo claro o con modo oscuro, también podemos cambiar los colores. En la parte inferior de la vista previa tenemos la opción de compartir el QR a cualquier red social o chat.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente