WHATSAPP ESTILO IOS PARA ANDROID


Como usuarios tenemos disponibles, en su mayoría, las mismas aplicaciones en Android y IPhone, pero algunas personas les llama mas la atención el diseño estilo iOS y aquí es donde empiezan a buscar forma de tener esas personalizaciones, a pesar que tienen básicamente las mismas funciones. La realidad es que este diseño no lo podemos encontrar en todas las aplicaciones que quisiéramos pero al menos si en las mas usadas como es el caso de Whatsapp,  que es una aplicación de mensajería instantánea casi que necesaria ya que muchas personas la usan para contacto de negocios, soporte o uso personal.

Así que en esta ocasión quiero compartirles el WhatsApp estilo iOS para usuarios de android, que aparte del diseño les brinda increíbles opciones de privacidad, deben tener en cuenta que para no perder sus conversaciones, multimedia y demás es necesario realizar una copia de seguridad local, que resumiendo solo basta con ir a los ajustes de la aplicación y en la sección de Chats eligen la opción de Nunca guardar en Drive para que la copia se guarde en la memoria interna del dispositivo móvil.

¿Cómo tener el estilo IOS?

Luego de hacer la copia de seguridad local deben desinstalar su WhatsApp, lo siguiente instalar en su dispositivo el WhatsApp iOS de stefanoYG que está disponible en el paquete uno para los que pueden remover el de play store, y en el paquete dos para los que tengan el pre-instalado. Para restaurar los chats sin contratiempos es recomendable activar los permisos de la aplicación desde la info de la app de WhatsApp > Permisos y activan todo lo disponible, principalmente el almacenamiento, teléfono, sms, esto es para que la aplicación reconozca la ubicación de la copia local de los chats y multimedia.


Una vez otorgados los permisos, verificamos nuestro numero como comúnmente lo haríamos esperando que nos aparezca la opción de Restaurar la copia de seguridad reciente. Al finalizar la restauración de los mensajes y todo lo demás nos aparece un mensaje en la pantalla para elegir el tema Claro o el tema Oscuro, así que esto ya depende de los gustos de cada usuario, una vez elegido suponiendo que lo queremos cambiar solo basta con tocar el icono derecho de la cabecera y luego elegir el icono de modo noche para que nos vuelva a mostrar las opciones de los temas predeterminados.

Características

El diseño es muy similar al iOS, contamos en la parte de abajo con los iconos característicos que nos dan acceso rápido a los ajustes de cuenta, llamadas, estrados, chats. Las opciones de privacidad que encontramos al ingresar al icono de Ajustes > Preferences > Privacidad y seguridad, nos permiten sentirnos un poco mas cómodos con su uso, así que ya no nos perderemos de conversaciones importantes con estas herramientas.


Si tenemos bastantes grupos en WhatsApp tenemos la posibilidad de separarlos en una pantalla independiente de la de chats, de esta forma podemos diferenciar rápidamente cuales son nuestros chats personales y cuales son los chats de grupos, simplemente vamos a los ajustes > Preferences > Pantalla Principal > Barra Superior y habilitamos la opción de Separar Chats/Grupos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente