COMO CAMBIAR EL BANNER Y LOGO DE TU CANAL DE YOUTUBE


En tutoriales anteriores les había mostrado que para cambiar el banner o portada de nuestro canal de YouTube debíamos ingresar a un navegador, ya que YouTube Studio integro la herramienta de Personalizar canal donde contiene todos los aspectos principales a cambiar en cuanto al diseño. Esto en algunas ocasiones resulto incomodo mas que todo para usuarios de dispositivos móviles, ya que al usar el navegador en modo escritorio se ampliaba mucho la pantalla o por el contrario lo que veíamos en pantalla era muy pequeño.

La buena noticia para todos los usuarios tanto de Android como de Iphone, es que volvió la opción para cambiar la portada o banner de nuestro canal directamente desde la app de Youtube. Cuando digo "volvió", si exactamente eso, para los que no sabían hace mucho tiempo contábamos con esa posibilidad pero luego de que empezaron a integrar funciones nuevas a Youtube Studio, por alguna extraña razón, ya no se podía cambiar el banner a menos que accediéramos desde el navegador.

¿Cómo cambiar el Banner o portada?

Primero debemos tener en cuenta que el banner o portada es el fondo que encontramos en la parte superior o cabecera de nuestro canal de Youtube, tiene unas medidas especificas que se adaptaran al dispositivo desde donde los usuarios están viendo el contenido ya sea un celular, Tablet, computador o tv. Recuerden que ya habíamos enseñado como se podía crear el banner y compartimos la plantilla para que el diseño que ustedes quieran quede justo con las medidas recomendadas para que no se vea mal proporcionado.


Ahora que tenemos eso en claro, para poder cambiar el banner es muy sencillo, debemos revisar en la tienda de aplicaciones del dispositivo si la aplicación de Youtube está actualizada a la ultima versión disponible. Luego ingresamos a la app e ingresamos a nuestro canal, esto podemos hacerlo tocando el icono que se encuentra en la parte superior derecha, tocamos la opción Tu canal y por ultimo en Editar Canal, desde aquí ya podemos cambiar el banner ingresando al icono de cámara, nos dará la opción de elegir la imagen desde los archivos de nuestro almacenamiento.

¿Cómo cambiar el Avatar o logo?

Recordemos que el logo o avatar es la foto de perfil que identifica nuestro canal, esta foto de perfil es la que verán los usuarios que ingresan a nuestro canal y está situada justo debajo del banner. La medidas recomendadas para el logo es de 1000x1000 pixeles, con este siempre hemos contado con la opción de cambiarlo directamente desde la app, pero en caso de que tengan un pc simplemente ingresan a Youtube Studio, en Personalización y luego en desarrollo de la marca.


Al igual que el banner cambiar o aplicar uno es muy sencillo, una vez actualizada la app de Youtube ingresamos a esta, en la parte superior derecha presionamos el icono disponible e ingresamos a la opción Tu Canal, cuando nos muestre el canal nos vamos a la opción de Editar Canal y por ultimo presionamos el icono de cámara, desde aquí podremos tomar una fotografía en tiempo real o elegir alguna imagen de nuestra galería, algunos usuarios optan por crear avatares, logos, etc, la idea es elegir algo que sea único y que identifique nuestro contenido.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente