COMO HACER UN OUTRO PARA YOUTUBE


Hola que tal, hoy les traigo una forma muy sencilla de crear Outros para sus videos de Youtube, aunque estos se pueden usar en otras plataformas también, la idea está en que vamos a lograr buenos resultados en pocos minutos mediante el uso de plantillas editables en nuestro dispositivo móvil. Recordemos que un Outro es un video que se pone al final de nuestro proyecto de edición, en el caso de Youtube debe tener una duración máxima de 20 segundos, en el Outro se establece una pantalla final donde se mostrará a los espectadores elementos como: botón de suscripción a un canal, listas de reproducción, videos, recomendaciones, etc.

¿COMO CREAR EL OUTRO?

En este caso quiero recomendar el uso de Intro Maker que esta disponible en Android y en Iphone, ya que nos ofrece mas de mil plantillas editables, además de que tenemos la posibilidad de combinar el mismo estilo del Outro en una Intro para que se vea mucho mas profesional nuestra edición. Podemos añadir elementos extra como pegatinas, textos, personalizar fuentes, contamos con herramientas de edición básicas como cortar, fusionar, comprimir, editar audio, edición de imágenes, etc.


Para poder crear nuestro Outro lo único que tenemos que hacer es ingresar a la app de Intro Maker, con tiempo y paciencia vamos a buscar entre todas las plantillas alguna que nos llame la atención ya sea por los colores, el diseño, etc, en la parte superior para facilitar la búsqueda tenemos filtros en etiquetas o en la parte de abajo tenemos uno iconos con diferentes opciones como Template y Categorías. Una vez encontrado el diseño que queremos lo seleccionamos y vamos a la opción Edit.


Aquí nos mostrará el editor que viene integrado en la app, así que para finalizar tendríamos que empezar a seleccionar cada elemento que deseamos cambiar o eliminar, por ejemplo, en el caso de los textos debemos tocar dos veces y podremos editar el texto por uno nuevo, cambiar el color, el tamaño y la fuente, incluso podremos aplicar animaciones de extrada y salida. Algo que yo recomiendo es cambiar el archivo de música, ya que en muchas ocasiones estos vienen protegidos por Copyright, solo deben presionar dos veces e ir a la opción Change para elegir un sonido desde su dispositivo.

¿COMO GUARDAR EL OUTRO EN MI DISPOSITIVO?

Una vez que terminamos de hacer todos los cambios a la plantilla, ya sea con o sin audio, para poderlo guardar en formato de video y usarlo en Youtube, vamos a la cabecera y elegimos la opción Save esto nos mostrara una ventana emergente con las opciones de resolución, una vez elegida la calidad van a esperar unos pocos minutos o segundos para que de forma automática al finalizar aparezca en la galería de nuestro dispositivo.


Para añadir el Outro a nuestros videos es necesario ya contar un con editor de videos, puede ser cualquiera, en mi caso yo uso PowerDirector porque es muy sencillo y cuenta con bastantes opciones útiles. En fin, cuando crean un nuevo proyecto en su editor de video favorito, van a ir hasta la parte final de la edición y según las opciones que tengan busquen la de Añadir Video o el icono de Multimedia, de aquí buscan la carpeta donde está el outro y lo agregan al final de su proyecto. Al exportar todo se fusionará y quedará listo para publicar.

AGREGA PANTALLA FINAL A TU VIDEO 

La función de pantallas finales de Youtube nos permite añadir elementos para promocionar nuestro contenido como los videos recomendados, botones de suscripción o canales amigos, listas de reproducción, video destacado, etc. Debemos tener en cuenta que la duración de la pantalla final es mínimo de 5 segundos y máximo de 20 segundos, podemos añadir máximo cuatro elementos, contamos con plantillas preestablecidas que nos ayudan a elegir lo mejor para esa sección, sino queremos plantillas podemos personalizar los elementos y crear una propia, o incluso podemos importar la plantilla de algún video anterior en nuestro canal que ya cuente con una pantalla final.


Una vez subido nuestro video, sin importar la visibilidad, vamos a ingresar a Youtube Studio desde el navegador, en el panel izquierdo ingresamos a la opción Contenido donde se nos mostrará todos los videos disponibles, por ultimo elegimos el video y tocamos el icono de lápiz para editar los detalles. En el panel derecho encontraremos la opción de Pantalla final así que vamos a ingresar y esperar que nos muestre una ventana emergente, allí vamos a elegir alguna de las plantillas o podemos usar la opción Elemento para agregar algo mas personalizado. Para finalizar vamos a la opción Guardar para que se muestren los cambios añadidos al video.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente