COMO GRABAR LA PANTALLA DE TU CELULAR


Grabar la pantalla de nuestro dispositivo móvil se ha vuelto algo indispensable para personas que se dedican a crear contenido para compartir en internet en diversas plataformas sociales, ya sea para tutoriales, juegos o simplemente quieren mostrar algo interesante de su celular. Aunque es algo sencillo muchos desconocen que para hacer esto solo necesitamos de aplicaciones a las que llamamos Grabadores de Pantalla, vamos a contar con muchas opciones para elegir unas mas simples que otras, incluso la mayoría de dispositivos hoy en día ya vienen con estos grabadores incluidos por defecto, pero en mi opinión personal los grabadores externos ofrecen mejores herramientas en cuanto a calidad y demás.

Algunos grabadores de pantalla ofrecen la opción de transmisión en vivo, es decir, nos permiten mostrar en tiempo real a los espectadores de alguna plataforma, como por ejemplo Youtube, lo que estamos haciendo en ese momento en el celular, lo cual es fantástico en especial para los que se dedican a hacer contenido tipo Gamer ya que pueden compartir con sus seguidores su juego favorito, reaccionar en tiempo real, interactuar con los espectadores, ver comentarios, etc.

OPCION 1

Screen Recordator empezó siendo una grabador muy simple, pero a medida que fue lanzando nuevas actualizaciones incluyeron excelentes mejoras como el reconocer la relación de aspecto del dispositivo en el cual se va a grabar, esto es una gran ventaja ya que nos evita tener franjas negras para rellenar espacios y lo tenemos disponible solo para 🔽Android🔽. Para grabar la pantalla solo debemos ingresar y presionar el botón de Video 📹, esto nos mostrará un panel flotante con varias opciones de las cuales la primera es para iniciar la grabación, la segunda para tomar capturas, la tercera para cancelar el audio y la cuarta para regresar a los ajustes.


Hablando de ajustes contamos con las opciones de Control, Video, Audio, Ubicación de archivos y Herramientas de superposición. Si elegimos mostrar el botón de grabación este se puede personalizar con un logo, en cuanto a la calidad de video va a depender mucho de las características del dispositivo, sin embargo contamos con la posibilidad de establecer ajustes personalizados o máximo en 4k, 120fps y la tasa de bits en 15mbps. Para los que solo desean grabar voz es recomendable que la configuración de canal de audio se establezca en Mono, si desean grabar mas sonidos aparte de la voz es mucho mejor en el canal Estéreo, las opciones de frecuencia y tasa de audio depende del espacio disponible, ya que entre mayor calidad mayor peso tendrá el resultado final del video.

OPCION 2

Az ScreenR , es un grabador muy recomendado por el resultado en la calidad de grabación y también porque nos ofrece la posibilidad de transmitir en vivo sin muchos enredos, así que si ustedes quieren compartir al mundo las mejores partidas de sus juegos favoritos esta es una buena alternativa, aunque deben tener en cuenta que solo esta disponible para dispositivos con 🔽Android🔽. El uso de su interfaz es algo distinto a la opción anterior ya que al momento de ingresar nos muestra un botón flotante con cuatro iconos, el primero es para iniciar la grabación, el segundo para ingresar a la interfaz, el tercero nos lleva a los ajustes y el cuarto para iniciar la transmisión en vivo.


En cuanto a calidad de video tenemos máximo hasta 1080, 60 fps, tasa de bits 12mbps, reconoce de forma automática la relación de aspecto del dispositivo lo que nos evita tener franjas negras que usualmente aparecen para rellenar espacios y nos brinda la posibilidad de establecer ajustes personalizados. En algunos dispositivos presenta el error de pantalla verde, es decir que se pueden invertir los colores, así que se recomienda primero hacer una prueba y de ser necesario activar la opción de Reparar pantalla verde. Tenemos herramientas extra como la opción de pincel que nos permite dibujar en pantalla y establecer los colores con los que se dibuja.

OPCION 3

ADV ScreenR, es un grabador de pantalla muy conocido y por lo tanto muy usado por distintos tipos de usuarios, desde personas que quieren compartir algo muy básico hasta personas que comparten contenido en redes sociales. Su interfaz es muy simple, cuenta con muy pocas opciones lo cual lo hace perfecto para esas personas que no les gusta enredarse tanto al momento de hacer las configuraciones, la única desventaja (según mi opinión personal) es que no reconoce de forma automática la relación de aspecto por lo que en algunos dispositivos el resultado final tendrá franjas negras para rellenar espacios, sin embargo tiene una buena resolución disponible máximo hasta 1080, 60fps y 12mbps en tasa de bits. Este grabador solo esta disponible para 🔽Android🔽.


Para grabar la pantalla no tiene complicaciones ya que solo debemos ir al icono de mas ✖️ que se encuentra al momento de ingresar a su interfaz, los controles de grabación como detener, pausar, etc estarán visibles dependiendo los ajustes que elija cada usuario, por ejemplo los del botón flotante simplemente lo presionan y ahí mismo pueden controlar el avance de la grabación, por el contrario lo que elijen la opción de control desde notificaciones deberán desplegar la barra y desde ahí la detención de la grabación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente