COMO PASAR STICKERS DE WHATSAPP A TELEGRAM


Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido es una parte fundamental en nuestro medio de comunicación con otras personas, mas que todo cuando estas se encuentran a largas distancias. Gracias a esto apps como WhatsApp y Telegram se han hecho bastante populares entre los usuarios ya que nos permite (si tenemos conexión a internet) hacer llamadas y videollamadas a larga distancia, pero aun mejor nos permite usar una gran cantidad de emojis que hacen mas divertida la conversación, y ni hablar de cuando implementaron los stickers tanto estáticos como los animados

Los stickers con el paso del tiempo han ido mejorando al punto de que ya los encontramos con movimiento, esto es bastante genial ya que podemos expresar múltiples sentimientos de forma rápida e instantánea. Desde que Telegram implementó sus stickers animados muchos usuarios se estuvieron preguntando si había forma de pasar los stickers con movimiento que tienen en WhatsApp, en un principio era complicado, pero con la reciente función de VideoStickers que implementaron en Telegram ya podemos pasar todos nuestros stickers favoritos de una aplicación a otra.

¿COMO PASAR STICKERS CON MOVIMIENTO DE WHATSAPP A TELEGRAM?

Primero: Obtener los archivos de los stickers

Sin duda estos tipos de stickers al tener movimiento tiene un poco mas de complejidad que los estáticos, pero lo genial de Telegram es que con el uso de los bots nos ahorramos unos cuantos pasos. Lo principal es tener los archivos de los stickers y los podemos obtener de dos formas, la primera es ir a una conversación y enviar cada uno de los stickers, luego vamos al explorador de archivos, buscamos la carpeta WhatsApp > Media > WhatsApp Stickers, y en esa ultima carpeta vamos a seleccionar los archivos de los stickers con movimientos para moverlos a otra carpeta donde los encontremos rápidamente.


La segunda forma de obtener los archivos de los stickers (de hecho es mas simple) es tener disponible como tal el archivo del paquete completo, vamos a ingresar al explorador de archivos y renombramos la extensión del archivo a zip, por ejemplo, si la extensión dice .wastickers renombramos a .zip, una vez renombrada la extensión solo nos queda descomprimir o extraer ese archivo, de esa forma nos mostrará los archivos de los stickers.

Convertir los archivos a formato Gif

En teoría tendríamos que convertir los archivos de los stickers que están en formato .webp a formato .webm, ya que Telegram nos pide tener ese formato para crear los stickers con movimiento, pero para evitar tantos enredos y hacer todo mas simple lo mas viable es convertir los archivos .webp a .gif. Para eso van a tener muchas opciones tanto web como en aplicaciones, pero yo les quiero recomendar Ezgif Webp to Gif Converter, una vez que entren a la pagina van a la opción de Seleccionar Archivo, van a elegir desde galería o el explorador (depende como les aparezca en su dispositivo) uno a uno los stickers y por ultimo van a Upload.


Una vez que se cargue el sticker en Ezgif les va a dar una vista previa para que se aseguren que si eligieron el archivo que tiene movimiento, si es el sticker que deseaban entonces van a la opción Convert to Gif, en la parte de abajo nuevamente les va a dar una vista previa que en este caso seria en formato gif, van a los iconos inferiores y presiona en el icono que dice Save ya que es la opción que nos permite guardar el resultado. Este procedimiento lo repiten con todos los archivos de los stickers.

Pasar los Stickers a Telegram

Aquí viene lo divertido, una vez que tenemos todo convertido a gif vamos a ingresar a Telegram, luego en el icono de búsqueda presionamos y buscamos @VideoToStickerBot y vamos a la opción de Iniciar, de esta forma ya podemos empezar a utilizar el bot. Una vez iniciada la conversación vamos al icono de adjuntar, Galería, elegimos el gif, presionamos el icono de tres puntos y elegimos la opción de Enviar sin compresión, esto para que el gif se envié como archivo y si tiene fondo transparente se convierte a un sticker con fondo transparente.


Después de enviar el gif nos pide establecer un enviar un emoji asociado al sticker, por ejemplo, si es de algo divertido podemos enviar el emoji 😂, una vez enviado el emoji nos arroja un mensaje donde vamos a elegir el botón que dice ✖️Create New Pack, luego nos pide establecer el nombre del paquete así que lo escribimos en la entrada de texto y lo enviamos. Ya para finalizar simplemente seguimos enviamos los archivos de los gif y los vamos asociando al botón que lleva el nombre del paquete de stickers que creamos, para añadirlos a nuestra cuenta de Telegram simplemente presionamos el sticker que nos da como resultado y presionamos la opción Añadir.

¿COMO PASAR STICKERS SIN MOVIMIENTO DE WHATSAPP A TELEGRAM?

Los stickers sin movimiento son mucho mas sencillos de pasar, solo debemos ingresar  Telegram (si ya tenemos los archivos de los stickers), al icono de búsqueda, escribimos @Stickers y damos en la opción de Iniciar para que nos habilite la conversación con el bot. Para crear un paquete nuevo debemos enviar el comando /newpack, una vez enviado nos pide enviar el archivo del sticker, como este bot reconoce sin problema el formato webp solo tenemos que ir al icono de adjuntar, Galería, elegir la carpeta donde esta el archivo del sticker, lo seleccionamos, presionamos el icono de tres puntos y elegimos la opción Enviar sin compresión para que se envié como archivo y quede con fondo transparente (si lo tiene).


Lo siguiente es enviar un emoji asociado, por ejemplo, si el sticker es de algo relacionado al amor podemos enviar 🥰💜, vamos a repetir el procedimiento con cada sticker, es decir, elegimos desde el icono de adjuntar el archivo del sticker para enviarlo sin compresión y asociar los emojis. Para guardar el paquete presionamos el comando /publish, nos pedirá enviar un icono pero lo mas sencillo es usar el comando /skip para saltarnos ese paso y por ultimo nos pide enviar un nombre que se usará para crear un enlace personalizado. Para añadir el paquete a nuestra cuenta de Telegram solo presionamos el link que nos arroja el bot y vamos a la opción de Añadir.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente