COMO CREAR TU PROPIA PAGINA WEB DESDE TU CELULAR CON BLOGGER


Tal vez, hemos llegado a pensar que siendo creadores de contenido multimedia no necesitamos de un sitio web, pero si analizamos cuanto tiempo pasan las personas navegando en internet en busca de cualquier información, sea o no relacionada con nosotros, podemos darnos cuenta de que estos usuarios buscan todo tipo de contenido, por ejemplo, novedades sobre alguna aplicación que usan, entretenimiento, herramientas, investigaciones, juegos y mucho mas. Es lo mismo que pasa con las redes sociales, cuando creamos contenido en una plataforma creamos redes sociales asociadas a nuestro contenido y todo esto nos ayuda a tener un mayor alcance.

¿COMO CREAR MI PROPIA PAGINA WEB?

Contamos con distintas plataformas que nos permiten en cuestión de minutos crear nuestro propio sitio y por eso no sabemos cual elegir, yo quiero recomendarles el uso de Blogger ya que es uno de los mas usados, al estar asociado a nuestra cuenta de Google podemos tener un inicio de sesión rápido y los temas para personalizar nuestra web están mas enfocados en Blogger que en otras plataformas. Para crear nuestra web solo debemos ingresar desde el navegador a blogger.com desde cualquier dispositivo, vamos a Inicio de sesión y elegimos nuestra cuenta de Google.


Una vez iniciada la sesión vamos al menú que se encuentra en la parte izquierda y elegimos Nuevo Blog o Crear Blog (según el dispositivo tenemos un ligero cambio en el nombre); a continuación se nos mostrara una ventana popup donde podemos establecer el Titulo de nuestra web y la URL personalizada, algo que debemos tener en cuenta es que la url tendrá como subdominio a blogspot.com. Luego de establecer tanto el titulo como la url personalizada vamos a la opción de Guardar y listo, ya tenemos nuestro propio sitio.

¿COMO PUBLICAR CONTENIDO EN MI WEB?

Ahora viene el paso mas importante, publicar contenido en nuestra web, claro esta que debemos tener en cuenta las políticas de Blogger antes de escribir cualquier cosa. Lo que me gusta de esta plataforma es que ha optimizado tanto sus herramientas como el diseño de su interfaz, por lo que usuarios de pc y móvil se podrán sentir cómodos, eso teniendo en cuenta el tamaño de las pantallas; en sus ultimas actualizaciones mejoraron mucho la experiencia móvil y con eso evitamos que de la nada se active o desactive el zoom al momento de seleccionar algún texto mientras creamos una publicación.


En fin, vamos a usar la herramienta de Crear Entrada que se encuentra en el menú de la parte izquierda o también podemos usar el botón ✖️, esto nos va a desplegar un borrador donde encontraremos en la parte superior la opción para escribir el titulo que llevará la entrada, en la parte inferior tenemos un espacio vacío y ahí es donde vamos a añadir todo lo necesario. Lo recomendable seria empezar con una miniatura que tenga una relación de aspecto 16:9 y debajo de la miniatura incluir el texto necesario en párrafos y subtítulos para que el usuario tenga una buena experiencia la momento de leer. Para dejar la entra visible solo vamos a Publicar o icono ▶️.

¿SE PUEDE AÑADIR IMAGENES O VIDEOS?

Si, siempre y cuando sea multimedia creada por ustedes mismos, si no, lo recomendable es poner la fuente de donde se obtuvo. Debajo del titulo vamos a tener la barra de herramientas, en el caso de un móvil debemos deslizar de derecha a izquierda para ver todas las disponibles, allí vamos al icono de Galería 🖼️ para insertar imágenes, tendremos un menú para elegir donde se encuentra la imagen, por ejemplo, si está en el almacenamiento elegimos Subir desde Computadora, a continuación Elegir Archivo y por ultimo buscamos la ruta donde se encuentra la imagen o gif para que se inserte en nuestra entrada.


En el caso de los videos vamos al icono de Video 🎬, aquí debemos tener en cuenta que Blogger tiene un limite para el peso de los que se insertan desde el almacenamiento; yo les quiero recomendar que suban sus videos primero a YouTube ya que Blogger tiene la opción para insertarlos desde esa plataforma para que no pierdan la calidad, así que vamos a la opción YouTube y si los tenemos disponibles en la misma cuenta de Google con la que usamos Blogger allí nos aparecen, o podemos usar el buscador, elegimos el video que queremos y por ultimo esperamos a que se inserte en la entrada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente