GRABAR PANTALLA CON AUDIO INTERNO EN ANDROID


Grabar la pantalla de nuestro dispositivo móvil se ha convertido en algo necesario y mas cuando somos creadores de contenido para Android, porque necesitamos mostrarle a los espectadores todo lo que hacemos en ese momento para que puedan seguir el paso a paso, eso hablando en el caso de los tutoriales, porque si hablamos del contenido tipo Gamer ya entramos en otro contexto. No solo los creadores de contenido utilizan esta herramienta, también se funciona para uso personal como compartir una explicación de una tarea a unos alumnos, información importante con compañeros de trabajo, etc.

En cualquiera de los casos lo que muchos desconocen es que tenemos la posibilidad de grabar el audio interno, lo cual resulta siendo una gran ventaja en el caso de las personas que necesitan compartir una presentación donde se escuche su voz y también los sonidos de la misma, o en el caso de los que comparten Gameplay para que los espectadores se familiaricen con los sonidos de ambiente del juego. Algo que debemos tener en cuenta es que la función por defecto solo esta disponible a partir de Android 10 o superior.

PARA USUARIOS DE ANDROID 10 O VERSIONES SUPERIORES

Como ya lo mencioné, en estas versiones de Android contamos con esa opción por defecto así que en teoría solo requerimos el uso de nuestro grabador de pantalla favorito y activar la opción de Grabar Audio Interno, pero en algunos dispositivos al momento de grabar la voz no encontramos la forma de controlar el volumen de forma separada y puede ser algo molesto. En ese caso mi recomendación es usar 🔽XRecorder, tiene resolución adaptable evitando líneas negras en el resultado de la grabación, herramientas de pincel, cámara frontal, transmitir en vivo si lo requerimos y lo mas importante controlador de volumen para el sonido.


En la configuración de XRecorder vamos a ingresar a la opción Ajustes de Audio, allí en la sección de Fuentes de Audio podemos encontrar cuatro opciones distintas que se pueden combinar o usar por separado, como: silencio, micrófono, audio interno, interno y micrófono. Elegimos lo que necesitamos, por ejemplo, si queremos grabar un Gameplay con nuestra voz seleccionamos Interno y Micrófono, en la sección de Volumen podemos moderar cual sonido será mas alto y cual será mas bajo. Luego de hacer los ajustes ya solo debemos empezar a usar el grabador y tendríamos todo listo.

PARA USUARIOS DE ANDROID 9 O INFERIOR

En estas versiones de Android no contamos con la opción de Audio Interno por defecto, así que no podemos forzar algo que no existe, aunque si podemos obtener un resultado similar y en este caso tenemos dos posibles alternativas. La Primera Alterantiva es usar la app de 🔽Grabador de Pantalla, en los ajustes activamos la opción de Grabar Audio, luego en Fuente de Audio activamos la opción Sin Procesar (Raw); por ultimo solo elegimos la calidad que deseamos para el video y empezamos a usar el grabador, sin embargo, debemos tener en cuenta que solo grabará audio interno.


La Segunda Alternativa es usar 🔽Lesser Audio Switch, vamos a ingresar a la app, nos ubicamos en Settings, desmarcamos las casillas de Bluetooth y USB, marcamos la casilla de Notifications y Microphone; vamos al inicion de la interfaz e ingresamos al icono de ⚙️, en On Connect elegimos el icono de audífonos 🎧 y en On Disconnect elegimos el icono de altavoz 🔈. Lo siguiente es configurar la entrada de sonido tanto en Speakers como en HeadPhones, para eso vamos a cada uno de los iconos de micrófono 🎤, elegimos la opción Headset Microphone y guardamos con la opción de Done.


Ahora necesitamos configurar el tipo de conector de los audífonos, para eso vamos al icono de ⚙️ que está al lado izquierdo de Headphones y elegimos el que tenemos conectado, por ejemplo, si viene con micrófono incluido seleccionamos 4-pole, también es importante activar la casilla Prevent accidental disconnect. Ahora presionamos 🔈Speakers, de esta forma el sonido que emite nuestro dispositivo al tener conectado los audífonos se escuchará a través del altavoz, por ultimo solo debemos activar en nuestro grabador de pantalla favorito la opción de Grabar Sonido.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente