COMO ELIMINAR FONDO A UNA IMAGEN SIN APPS


Hoy les quiero compartir una forma muy sencilla en la que podemos eliminar el fondo a nuestras imágenes sin necesidad de usar aplicaciones, teniendo en cuenta que algunos usuarios no tienen mucho espacio disponible en su almacenamiento, lo mejor de todo es que el procedimiento lo podemos hacer ya sea desde un computador o desde un celular, sin importar el dispositivo contamos con la posibilidad de mantener la resolución original de la imagen.

Sus usos dependen mucho de la necesidad del usuario, por ejemplo, en mi caso al ser creadora de contenido utilizo la herramienta de borrar fondo para crear miniaturas, otros podrían simplemente borrar el fondo para añadir uno nuevo, se pueden obtener objetos con fondo transparente para crear stickers, etc. Cabe destacar que su uso es totalmente gratuito y solo se requiere tener creado un perfil para guardar los proyectos en el almacenamiento del dispositivo.

¿COMO ELIMINAR EL FONDO?

He probado varias opciones Online que prometen borrar el fondo, a pesar de cumplir con ese propósito al guardar el resultado se pierde la calidad de la imagen, así que una buena alternativa seria usar Express Adobe Remove Background. Lo único que tenemos que hacer es ingresar a su Version En Línea, vamos a la opción de Sube tu Foto, siguiente a eso elegimos Cargar Imagen o Examinar en el dispositivo (depende desde que dispositivo usamos la herramienta) para que nos muestre la galería o explorador de archivos, por ultimo subimos nuestra imagen. Pasados unos segundos o minutos nos arrojara el resultado, para guardarlo solo elegimos la opción Descargar e iniciamos sesión en nuestra cuenta, o creamos una de ser necesario.


Si el procedimiento lo hacemos desde un celular tendremos el resultado y eso todo, pero en el caso de los usuarios de PC van a notar que cuentan con la opción de Personalizar, esto lo que permite básicamente es tener un editor de imágenes en el cual podemos reemplazar el fondo que recién eliminamos, añadir textos, recortar la imagen, editar las partes eliminadas, etc. En otras palabras, si lo llegamos a necesitar podríamos editar la imagen a nuestro antojo sin salir del sitio web y sin necesidad de acudir a programas preinstalados, incluso contamos con Plantillas de Flyers para nuestras redes sociales.

¿Es recomendable el uso de apps para quitar fondo?

Yo creo que depende mucho del ¿por qué? el usuario quiere eliminar el fondo en primer lugar, pongamos un ejemplo, si queremos crear stickers para WhatsApp o Telegram a partir de imágenes seria bueno usar una aplicación, ya que con estas no solo eliminaremos el fondo sino que también contamos con la posibilidad de añadir objetos personalizados como textos, delinear con colores, añadir sombras, podemos suavizar bordes, cambiar la forma, redimensionar, etc. Ahora, si solo queremos quitar el fondo para crear imágenes con transparencia no requerimos de apps, pues como les mostré anteriormente tenemos otras opciones que nos ahorraran espacio en el almacenamiento.


En la imagen anterior les dejo un claro ejemplo que sin importar la opción que usemos tendremos un resultado similar siempre y cuando conozcamos buenas alternativas, el de la izquierda es el resultado obtenido con una app de Borrar fondos que se encuentra en Play Store y el de la derecha es resultado obtenido con la versión Online de Express Adobe. Espero que les sea útil uno mas de mis aportes, recuerden que desde la sección de comentarios pueden consultar cualquier duda que tengan al respecto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente