¿COMO CREAR ENCUESTAS EN WHATSAPP?


Se puede considerar que las encuestas son un buen método para conocer un poco mas sobre nuestros usuarios, ya que a través de estas podemos saber que les gusta o no les gusta de nuestro contenido, saber cual es su comida favorita, juego favorito, entre muchas otras posibles incógnitas que nos surgen. Supongo que WhatsApp, al momento de lanzar la opcion de comunidades, sintió que las encuestas le darían ese toque interesante para que lográramos darle un mejor uso.

Aunque el tema principal del post es sobre las encuestas, quiero destacar que tenemos otras novedades que pueden resultar muy útiles para cualquier tipo de usuario, ya sea para uso personal, como administrador de comunidades o simplemente para compartir, como sea, no quiero dejar pasar la oportunidad de mostrarles el uso que podemos darle a esas nuevas herramientas que tenemos disponibles con las ultimas actualizaciones tanto en Android como en iPhone.

NUEVA FUNCION DE ENCUESTAS

En un principio, cuando todavía estaba en pruebas, solo se podían utilizar si las creábamos a través de un grupo, con las ultimas versiones han mejorado permitiéndonos así poder crear encuestas en cualquier chat: difusiones, comunidades, grupos o chat personal. Crear las encuestas no tiene mucha ciencia, lo único que debemos hacer es usar el icono de adjuntar que se encuentra en la entrada de conversación, lo siguiente es seleccionar la opcion de Encuesta y esperar a que nos aparezca la interfaz para añadir las preguntas y respuestas.


Comenzamos lógicamente por escribir nuestra pregunta o texto de referencia y siguiente a eso añadimos las respuestas, que por defecto, serán de opcion múltiple. No contamos con la opcion de anónimo, lo que significa que cualquier usuario vera nuestro voto y/o las respuestas que elegimos, otro punto a tener en cuenta es que no disponemos con la opcion de "respuesta única", por lo tanto no podemos esperar que los miembros elijan una sola opcion en la encuesta.

ENLACES PARA LLAMADAS

Ahora tenemos disponible, en la pestaña de llamadas, la nueva opcion "Crear enlace de llamada", este dicho enlace lo vamos a poder compartir con cualquier persona fuera de WhatsApp para que se pueda unir sin necesidad de tenerlo registrado en nuestra agenda de contactos. Usar esta opcion es muy simple, solo basta con elegir el tipo de llamada (video o audio) para que se genere el enlace y compartirlo dentro o fuera de la app. No contamos con la opcion de anular, así que será necesario abandonar la llamada para generar un nuevo enlace.


Esta función se me hace útil, por ejemplo, cuando estamos en llamada con un amigo, y este a su vez tiene un amigo que no tenemos agendado pero quiere participar en la llamada. Las desventajas, según mi opinión personal, es que si dicho enlace lo puede usar cualquier persona que lo obtenga, esto si lo comparo con los de Telegram donde podemos activar la opcion de Aprobar, por lo que en Telegram tenemos mas privacidad al poder elegir si la personas que se quiere unir puede o no participar.

ELEGIR IDIOMA Y DESENFOCAR IMAGENES

Para los que no se han fijado, desde versiones anteriores contamos con la posibilidad de poder cambiar el idioma a la interfaz de WhatsApp, aunque algunas personas no lo ven necesario podríamos verlo desde el punto en que ya no tendremos que cambiar el idioma de todo el dispositivo en general. Para ello solo debemos ir a los tres puntos que se encuentran en cabecera de la pestaña de chat, luego vamos a Ajustes y por ultimo a Idioma, allí elegimos nuestro idioma favorito para que se aplique en la interfaz de la app.


Si antes usaban apps de terceros para pixelar sus imágenes antes de enviarlas eso ya no será necesario con la nueva opcion de Lápiz de desenfoque, podemos hacer todo desde WhatsApp y en pocos pasos, lo único que necesitamos es elegir la imagen a enviar en cualquier chat, lo siguiente es seleccionar el icono de lápiz de dibujo y en la parte inferior elegimos el pincel de desenfoque, para finalizar solo debemos pasar el lápiz en las secciones que deseamos desenfocar y procedemos a enviar la imagen en el chat.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente