NUEVOS AVATARES DE WHATSAPP: ¿QUE SON Y COMO CREARLOS?


Los Avatares son algo tan común entre los usuarios de mensajería instantánea, que buscan distintos medios para crearlos, seguramente WhatsApp tuvo esto en cuenta y gracias a sus ultimas actualizaciones ahora podemos personalizar nuestro propio Avatar. También podremos usar nuestros personajes como pegatinas en chats o simplemente añadirlos como foto de perfil.

Algo interesante respecto a los Avatares, es que una vez se tenga listo el diseño podrás usarlos en Facebook, Instagram y WhatsApp, recordemos que estas apps pertenecen al ecosistema de Meta; cabe aclarar que en cada app se podrá modificar el personaje de forma independiente, si así lo queremos. Eso quiere decir que ya no será necesario utilizar aplicaciones de terceros porque todo lo haremos sin salir de la mensajería.

¿COMO CREAR UN AVATAR?

Tanto en Android como en IPhone, una vez que ingresamos a WhatsApp, vamos a elegir el icono de los tres puntos que se ubican en la cabecera de la pantalla principal, en el menú que nos despliega ingresamos en Ajustes, siguiente a esto nos ubicamos en Avatares y a continuación elegimos Crear tu Avatar. Esto nos llevara a la interfaz de personalización donde debemos seleccionar cada uno de los rasgos de nuestro personaje como el estilo del cabello, color de ojos, vestuario y demás.


Una vez personalizado nuestro personaje, elegimos la opcion Listo que se encuentra en la parte superior de la pantalla, en el popup elegimos Guardar Cambios y esperamos unos segundos a que nos indique que se aplicaron todos los cambios que hicimos. Recuerda que no tiene porque ser muy parecido a ti, después de todo este será tu personaje dentro de las apps de Meta, así que podrás editarlo sin limites.

¿COMO USAR TU AVATAR COMO PEGATINAS?

Vas a ingresar a cualquier chat de WhatsApp, te diriges al icono de los emojis y una vez desplegado el panel de emojis podrás observar un nuevo icono, allí es donde se aloja nuestro personaje convertido en stickers y con distintas expresiones que ya vienen predeterminadas, tales como: amor, risas, triste, enojo, reacción y estilo de vida. Como cualquier otra pegatina, seleccionas la que mas te guste para que se envié en el chat.


En caso de que decidas hacer cambios al estilo de tu avatar y notes que en los chats sigue apareciendo el diseño anterior, esto es fácil de solucionar, todo lo que tienes que hacer es ingresar a Ajustes > Avatar > a la opcion Buscar Stickers, esperamos y en cuestión de unos segundos se actualizaran al nuevo estilo que tiene tu personaje.

MENSAJES GUARDADOS

Entre otras nuevas funciones nos encontramos con "(Tú)", donde podemos iniciar una conversación con nuestro mismo numero para guardar notas personales, así evitaras usar el chat donde te bloqueo tu ex para escribir la lista del mandado, y no solo para eso, desde allí como en cualquier otro chat podrás enviar multimedia, audios, etc. De hecho, si aquí enviamos nuestras nuevas pegatinas tendremos una vista previa antes de usarlas con nuestros contactos.


En este caso solo debemos guardar nuestro numero de WhatsApp como si fuera un contacto mas en nuestro dispositivo, bueno no necesariamente en el dispositivo, yo en mi caso los guardo en mi cuenta de Google, luego ingresamos a WhatsApp, al icono flotante para iniciar un chat, en los tres puntos de la cabecera y en Actualizar. Una vez se sincronicen los contactos, nos aparece en la lista nuestro propio chat con un aviso "Envía mensajes a este miso numero".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente