LAS NOTAS DE VOZ LLEGAN A LOS ESTADOS DE WHATSAPP


WhatsApp ha estado desarrollando desde hace algún tiempo una nueva función que le permitirá a los usuarios publicar notas de voz en sus estados, en este momento podemos probarla en la ultima versión beta para Android. Esto quiere decir que debemos estar al tanto en nuestra tienda de aplicaciones tanto en Android como en Iphone, porque alli es donde recibiremos el aviso de actualización de la versión 2.23.2.8, siendo esta base la que contiene la función de los estados de voz.

Algo que debemos tener muy en cuenta, es que en algunas ocasiones las nuevas funciones de WhatsApp se lanzan al publico por regiones tal como sucedió con "Comunidades", entonces, si nosotros ya podemos grabar audios en los estados puede que nuestros contactos no puedan verlo y mucho menos escuchar el contenido de la grabación, lo que significa que es muy importante que nuestros contactos tengan actualizado su WhatsApp.

¿Cómo publicar Notas de Voz en los Estados?

Debemos ingresar a la pestaña de Estados que se encuentra en la cabecera, en la parte inferior de la pantalla de estados encontraremos como siempre el icono flotante de Cámara y el Lápiz, usaremos el icono de Lápiz como quien va publicar un estado de texto. Una vez que nos arroja la interfaz para personalizar nuestro estado de texto, nos mostrara un icono de micrófono, lo mantenemos presionado como lo hacemos en los chats y empezaremos a grabar nuestra nota de voz, por ultimo lo enviamos y estará disponible como un nuevo Estado.


Cabe destacar que podemos escuchar el audios antes de enviarlo, al igual que los estados de Imagen o Video, los de voz tendrán una duración máxima de 30 segundos, y lo por lo que he probado hasta el momento, solo podemos personalizar el color del fondo. Supongo que a futuro podemos añadir ahí mismo algún texto, emojis, stickers, etc, o incluso si dejo ir mas allá mi imaginación, seria fantástico que se pudieran utilizar estos audios encima de alguna imagen que se quiera añadir a los estados, pero bueno solo son suposiciones por mi parte.

Cifrado de Extremo a Extremo

En el caso de que les sugiera esta duda, las respuesta es si, la notas de voz que publiquemos en los estados estarán protegidas por la encriptación de extremo a extremo para mantener la seguridad y privacidad, según lo que aclararon los directivos de WhatsApp. También tenemos la opcion de elegir quienes verán nuestros estados, de esta forma solo algunos contactos en específico o en general podrán reproducir las notas de voz.


Relacionado a las copias de seguridad, tanto las copias locales como las que se guardan en la nube de Drive, incluirán los estados que contienen audios de voz ya sean nuestros o los que han compartido nuestros contactos. Tal vez no lo tuvieron en cuenta, pero lo destaco por si queremos cambiar de dispositivo y que al restaurar la copia se mantenga todo lo que esta en nuestra cuenta, así no nos perderemos de esas indirectas de nuestras amigas hacia su ex, o de la vecina que comparte sus chismecitos jajajajaj.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente