COMO SEPARAR CHATS DE GRUPOS EN TELEGRAM


En Telegram contamos con una carpeta principal donde encontramos nuestros chats en un solo lugar sin importar que sean chats personales, grupos, canales o chats con bots; es obvio que el orden de todo lo que tenemos en esa carpeta depende de la fecha y hora en la que se reciben los mensajes. Esto, para algunos usuarios, puede ser molesto cuando somos seguidores y/o propietarios de contenido variado porque tenemos que navegar entre todo el listado de chats o, como última opción, usar el buscador.

Es claro que algunos clientes de Telegram ya contaban con una solución al momento en que integraron la opcion para crear pestañas, pero solo se podían usar de manera local y por esta razón no se sincronizaban en nuestro perfil. Supongo que el equipo de Telegram tuvo esto en cuenta y añadió la función Carpetas de Chats las cuales si se sincronizan, eso significa que si las creamos desde el móvil en nuestro computador también estarán visibles.

¿Cómo Crear Pestañas de Chats?

Vamos a ingresar al icono de menú que se encuentra en la parte izquierda de la cabecera, en el menú nos ubicamos en la opcion Ajustes, en la pantalla siguiente seleccionamos Carpetas de Chats y desde aquí ya podemos empezar a separar nuestros chats por tipo. Usaremos la opción Crear nueva carpeta, siguiente vamos a Añadir Chats, elegimos la etiqueta Contactos y No Contactos para separar todos los chats personales; para guardar los cambios tocamos el botón flotante ✅, establecemos un nombre para la carpeta ya sea con texto o emoji y finalizamos con la opción que dice Guardar.


Repetiremos el procedimiento para crear la carpeta de Grupos, Canales y Bots. Una vez que tenemos todo listo regresaremos a la pantalla principal, podemos observar que tenemos todo en una pestaña de forma individual y separado por categorías. Si queremos crear pestañas personalizadas, al crear la carpeta vamos a seleccionar de forma individual los chats que queremos incluir, por ejemplo, si la mayoría de los canales que seguimos son de pegatinas, podemos crear una carpeta con el nombre Stickers para que aparezca en la pantalla de inicio.

¿Qué ventajas y/o limites tienen las pestañas?

Aparte de tener todos nuestros chats mas organizados, una de las ventajas mas notables es que podemos fijar mas de 5 chats, 5 es el limite que tiene por defecto Telegram para la carpeta principal, así que podemos fijar todo lo que consideremos importante o necesario. En cuanto a la cantidad de pestañas, solo podemos crear como máximo 10 carpetas, eso quiere decir que si usamos las carpetas predeterminadas (chat, grupo, canal, bot) solo podemos crear 6 pestañas personalizadas.


Para los que tienen bastantes chats de grupos/canales, deben tener en cuenta que en una carpeta personalizada se puede tener un máximo de 100 chats. También quiero destacar que en Telegram, solo podemos ser miembros de máximo 500 grupos/canales incluyendo de los que ya somos propietarios. Si queremos eliminar o editar alguna carpeta solo basta con ingresar a los Ajustes, Carpeta de Chats y desde allí podemos incluso cambiar el orden de las pestañas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente