VIDEO Y MENSAJES DE VOZ DE UN SOLO USO: Telegram añade nuevas opciones de privacidad


Telegram desde hace mucho tiempo, cuenta con un modo para iniciar Chats Secretos con nuestros contactos, su función es autodestruir todo lo que contiene el chat luego del tiempo establecido por alguno de los dos participantes, además protege la privacidad evitando que se puedan tomar capturas de pantalla o reenviar el contenido fuera del chat.

En la ultima actualización, exactamente la versión 10.6.1, añadieron la posibilidad de enviar video mensajes y notas de voz que se pueden autodestruir en chats personales, esto gracias a la nueva opción de "🔥Solo una vez". Si un chat contiene esta multimedia, no permitirá tomar capturas de pantalla o reenviar el contenido fuera del chat hasta que se autodestruya.


NOTAS DE VOZ DE UN SOLO USO

Para enviar un mensaje de voz que solo se pueda reproducir una vez, debemos mantener presionado el icono de 🎤 que está al lado de la entrada de texto y deslizar hacia arriba para comenzar a grabar, seleccionamos el icono circular que tiene dentro el numero 1️⃣, una vez terminamos de grabar lo enviamos y solo queda esperar que nuestro contacto lo escuche.


Este mensaje de voz solo se va a eliminar hasta que nuestro contacto lo reproduzca, mientras eso sucede no podemos tomar captura de pantalla dentro del chat. Por el momento esto no funciona en grupos, canales o chatbots, el usuario que recibe estos tipos de audio solo podrá escucharlo una vez y no podrá renviarlo fuera del chat.


VIDEO MENSAJES DE UN SOLO USO

Al lado de la entrada de texto tocamos levemente el icono de 🎤 para cambiarlo por el icono de 📷, debemos mantener presionado el icono y deslizar hacia arriba para empezar a grabar el Video Mensaje, seleccionamos el icono circular que contiene el numero 1️⃣ y luego lo enviamos.


Al igual que las notas de voz, estos videos solo se van a eliminar hasta que nuestro contacto lo reproduzca, y hasta que eso suceda no podremos tomar capturas de pantalla o reenviarlo a otro chat. Los Video Mensajes se caracterizan por tener formato redondo y corta duración, esto los hace perfectos para enviar un saludo rápido o grabar momentos favoritos.


¿QUIEN PUEDE ENVIARME MENSAJES?

Como era de esperarse, en esta actualización también encontramos funciones exclusivas para los suscriptores de Telegram. Creo que no ha todas las personas les parece agradable recibir mensajes de extraños, lo cual sucede a menudo si estamos en diferentes grupos porque no falta el usuario que nos escribe para enviar spam.


Ahora al ingresar en Ajustes > Privacidad y Seguridad, tenemos una nueva opción llamada "Mensajes" para bloquear los chats de personas que no están en nuestra de agenda de contactos, aquí podemos elegir entre "Todos" y "Mis Contactos". Si elegimos "Mis Contactos", al usuario desconocido le mostrara un aviso de que no puede enviar mensajes a nuestro chat.


CONFIRMACIONES DE LECTURA Y ULTIMA VEZ

En Telegram solo podíamos ver si el mensaje enviado había sido recibido y/o leído por medio de los iconos de confirmación ✓✓, gracias a la actualización (solo suscriptores de Telegram) ahora podemos obtener mas detalles como la hora y fecha en que fue leído el mensaje, solo debemos tocar la burbuja del mensaje que enviamos para obtener la info.


Recordemos que si nosotros ocultamos nuestra hora de conexión no podemos ver la de otros usuarios, esto ha cambiado gracias a esta actualización, cabe destacar que si el otro perfil también tiene oculta la conexión no podemos saltar este filtro de privacidad, eso significa que solo podemos ver la información de los usuarios que no la han ocultado, y, es una función exclusiva para suscriptores de Telegram..

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente