NUEVA FUNCION MENSAJES GUARDADOS 2.0 EN TELEGRAM: Etiquetas en mensajes, filtrar por chats y más!


Telegram inicia el año con una increíble actualización para mejorar los Mensajes Guardados y darle un mejor uso a esta herramienta. Recordemos que los mensajes guardados básicamente es un chat donde podemos enviarnos mensajes a nosotros mismos, pero no solo eso, ya que  también podemos alojar contenido reenviado de otros chats.

Una de las ventajas de esta app es que no requiere de copias de seguridad para evitar perder nuestros chats, grupos, archivos y demás, significa que toda la multimedia subida o recibida dentro de la app no tiene que estar obligatoriamente de forma local, es por esta razón que puede ser considerada como una nube de almacenamiento personal.


VER MENSAJES GUARDADOS COMO CHATS

En versiones anteriores incluyeron la opción de ver todo el contenido de Mensajes Guardados en forma de lista como chats individuales, lo cual nos permite identificar cuales son las Notas Personales. Esto solo se podía usar si ingresamos desde la cabecera, pero al momento de salir del chat volvía a su vista predeterminada.


Con la actualización ahora podemos mantener la lista de forma predeterminada, solo basta con ingresar al chat de Mensajes Guardados, presionar el icono de los tres puntos de la cabecera y seleccionar Vista como Chats. Si queremos revertir esta decisión, volvemos a los tres puntos y seleccionamos Ver como Mensajes.


MENSAJES GUARDADOS EN LA MULTIMEDIA COMPARTIDA

En cualquier chat al momento de ingresar al perfil vamos a encontrar la multimedia combatida con distintas pestañas como Publicaciones, Media, Archivos, Enlaces, Gif, etc., ahora contamos con una nueva pestaña llamada "Guardado" la cual contiene los mensajes que hemos reenviado de ese chat a mensajes guardados.


Estas pestañas de multimedia nos ayudan a filtrar rápidamente el contenido del chat, por lo que será mucho más fácil encontrar lo que estamos buscando al seleccionar la pestaña deseada. Si la pestaña Guardado no aparece, obviamente es porque desde ese chat no hemos guardado ningún mensaje.


ETIQUETAS PARA MENSAJES GUARDADOS

Si queremos mantener mayor orden en nuestros mensajes guardados podemos utilizar la nueva herramienta de etiquetas, las cuales nos permiten hacer búsquedas rápidas y destacar los mensajes. Estas funcionan por medio de emojis así que añadirlas es similar a las reacciones, solo basta con tocar la burbuja del mensaje y elegir un emoji del listado.


A las etiquetas también les podemos añadir nombres, una vez agregada una etiqueta vamos a dar un toque leve sobre ella y luego seleccionamos "Añadir Nombre". Para filtrar las etiquetas en las búsquedas presionamos el icono de lupa en la cabecera, una vez nos muestre todas las etiquetas disponibles elegimos la que queremos usar para el filtro.


BÚSQUEDA - LISTA COMPACTA

Telegram ha mejorado las búsquedas en todos los chats, así que ahora podemos navegar de forma más fácil entre los resultados de las búsquedas y verlos como una lista compacta. Esto será bastante útil mas que todo en canales o grupos donde se comparte mucho contenido o donde hay una gran cantidad de mensajes.


Si el chat contiene hashtags fácilmente podemos presionar uno de ellos, al activar el filtro de búsqueda en la parte inferior ya aparece Mostrar Como Lista. Si el chat no contiene estos tipos de filtro solo basta con usar la lupa de búsqueda y escribir lo que necesitamos, luego de esto en la parte de abajo aparecerá Mostrar como Lista.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente