COMO TENER EL NUEVO DISEÑO DE WHATSAPP


Desde hace varios meses WhatsApp venía trabajando en un nuevo diseño para su interfaz pero hasta el momento solo había estado disponible para usuarios de la Versión Beta. El dia de ayer, 21 de Marzo, WhatsApp sorprendió a sus usuarios con una actualización silenciosa en la que traería un cambio bastante notorio en su interfaz principal.

Junto con la actualización tenemos algunas novedades y mejoras que nos serán bastante útiles como: nuevos formatos de texto, pequeño cambio en el diseño en la sección de privacidad para estados, reaccionar a estados con Avatares Predeterminados, Avatares con animaciones, usar pegatinas en las publicaciones en los Canales de WhatsApp, entre otras cosas.


¿CÓMO ACTIVAR EL NUEVO DISEÑO DE WHATSAPP?

No será necesario buscar ninguna opción dentro de la app que nos permita activar o desactivar el nuevo diseño ya que no existe, al menos por el momento, todo lo que debemos hacer es actualizar la aplicación oficial de WhatsApp desde la tienda de aplicaciones, por ejemplo Play Store, y asegurarnos que tenga la version  2.24.5.76 o superior.


Una vez actualizada la app, es recomendable ingresar a los ajustes del dispositivo, seleccionamos la lista de Aplicaciones Instaladas y elegimos WhatsApp, esto nos mostrará la información de la app y desde allí ingresamos a Datos y Almacenamiento, siguiente a esto usamos la opción de Borrar Caché y Forzar Detención. Esto nos permite ver de forma inmediata el nuevo diseño que está disponible.


CALENDARIO EN BÚSQUEDAS

En cualquier conversación personal o de grupo, ahora contaremos con la opción de calendario al momento de hacer búsquedas, esta nueva herramienta la encontramos ingresando a los tres puntos de la cabecera del chat, Buscar y en la barra de búsqueda seleccionaremos el icono de Calendario, a continuación elegimos la fecha para comenzar a filtrar las búsquedas relacionadas.


En el panel principal de los chats no contamos con este calendario, pero podemos observar que al seleccionar el icono de búsqueda tenemos una nuevas etiquetas que nos permiten filtrar el contenido de la siguiente forma: No leídos, fotos, videos, enlaces, gif, audio, documentos, encuestas, empresas.


NUEVOS FORMATOS DE TEXTO

Anteriormente ya contábamos con los formatos estilo markdown como lo son el estilo *Negrita*, _Cursiva_, ~Tachado~, ```Monoespaciado```. Esto se usa de forma frecuente para estilizar nuestro texto de forma simple, flexible y de fácil uso para expresar nuestras ideas de forma más clara y efectiva, además, no podemos negar que estos estilos de texto hacen más llamativo el mensaje en cuestión.


Ahora contamos con nuevos formatos que nos permitirán citar mensajes y crear listas personalizadas de forma más óptima. Estos serían los nuevos formatos: para crear una lista en forma de Viñeta podemos usar - Mensaje, para las listas numeradas 1. Mensaje, para citar mensajes usamos > Mensaje y por último podemos usar `Mensaje` para código alineado.


STICKERS EN CANALES DE WHATSAPP

Como bien sabemos, los canales de WhatsApp son bastantes limitados si los comparamos con canales de otras apps como Telegram, un ejemplo de esto es la duración máxima de cada post nuevo que son 30 días, no podemos personalizar las reacciones que se podrán usar por parte de los usuarios y al momento de eliminar un post no lo hace de forma silenciosa ya que dicha notificación no se puede borrar, etc.


Pero bueno, una gran noticia es que ahora podemos expresarnos de forma más divertida en canales creados por nosotros mediante la publicación de pegatinas, que sorprendentemente no estaban disponibles en versiones anteriores. Una ventaja de esto podría ser crear un canal dedicado a compartir paquetes de stickers creados por nosotros o usar pegatinas personalizadas para destacar mucho más nuestro canal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente